Síntomas regionales Caulophylum, E.B. Nash

Caulophylum

Es otro muy importante medicamento femenino más á causa de su acción específica sobre el útero. No puedo mostrar mejor sus virtudes sino, refiriendo un ejemplo:

Una señora casada, de 40 años de edad que hacía mucho tiempo que padecía tortícolis, estaba en el séptimo mes del embarazo; se vio atacada de dolores agudos é hinchazón de todas las articulaciones de los dedos y el único modo de sentir alivio en sus intensos dolores, para poder descansar ó dormir, era envolviéndose los dedos con mostaza. Le prescribí Caulop  el que alivió los dolores de los dedos, pero le sobrevinieros dolores tan crueles de parto, que me vi obligado á suspenderlo por temor de hacerlo pnematuro. Entonces los dolores de presión cesaron y volvieron los de los dedos que continuaron con la misma inteiv cidad hasta el nacimiento de su niño, qué fué cuando cedieron por dos ó tres días.

Entonces los loquios de disminuir gradual ó normalmente, aumentan hasta producir una metrorragia; el flujo fué de nateraleza pasiva, de sangre obscura y líquida. Había gran sensación de debilidad y (no ¿visible – al exterior) y para coronar sus sufrimientos volvieron los terribles dolores de los dedos. Estaba temeroso del Cauloph. aunque parecía indicado á causa de que él produjo los dolores de peso hacia abajo cuando an- tes lo administré; perp.despuésde haber dado Arnica y Sabina, Sécale y Sulphur sin la más mínima mejoría, resolví otra vez hacer uso A Catiiiiph. lo administré a la 200 y el caso cura de una manera completa, pronta y permanente. Ahora bieiv este era un caso perfecto de Caulop y si lo hubieran  administrado de una manera apropiada al , sin duda que hubiera ahorrado á la paciente todo sufrimiento inútil. He dado este medicamento en las hemorragias pasivas uterinas, de larga duración y después de un aborto, cuando han estado presentes la debilidad característica y la sensación de temblor interior. Con frecuencia he regularizado los dolores espasmódicos é irregulares del parto, asi como he aliviado los dolores del mismo carácter en la dismenorrea. Repito quei este remedio merece una cuidadosa reexperimeatación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad