Síntomas regionales de Zarzaparrilla, E. B. Nash

Zarzaparrilla

Es otro medicamento que tiene una neuralgia muy dolorosa en los riñones, por cólico renal, salida de cálculos, arenillas y formación de cálculos. El Dr. Hering ha presentado testimonios de la eficacia ae este remedio para aliviar los sufrimientos en las personas que padecen de litiasis renal, sobre todo cuando se acompaña de síntomas reumáticos. Lycop, tiene arenillas rojas con orinas claras; Sarsaparrilla, arenillas blancas con orina escasa, espumosa y llena dé copos ó nubes.

Ambos son muy útiles en los trastornos del reumatismo crónico con dichas complicaciones urinarias. El síntoma más característico de Sarsaparrilla es »mucha dolor al concluir la micción; es casi insoportable.» {Berberís, Equisetum, Medorrhinum, Thuja), Hay á menudo en estos casos intenso tenesmo del cuello de la vejiga al mismo tiempo, y ningún remedio lo tiene tan marcado y fuerte como Zarzaparrilla. Pulsatilla es algo similar en lo que se refiere al tenesmo, pero relacionado con la hipertrofia de la próstata, y lo mismo Natrum muriat. que tiene el síntoma:  Después de orinar, ardor y dolor agudo en la uretra; contracción espasmódica del abdomen, etc.» Así, pues, debemos ser un poco cuidadosos para prescribir basándonos solo en un síntoma, no importa lo prominente que parezca. En el marasmo, Zarzaparrilla está al lado de Iodum, Natrum mur, y AhroL En Zarsaparrilla el cuello está muy delgado y la piel (en general) se arruga y forma pliegues, (Abrotanum, Sanicula, Natrum muriat. y Lycop) el adelgazamiento es de arriba abajo, (en Abrotanum de abajo arriba). En lodium hay emaciación general, pero el enfermo desea estar siempre cómiendo. Con Natrum muria come y adelgaza á la vez, particularm todo del cuello. Abrotarium tiene marasmo general, más pronunciado en las piernas.

Argentum nitric. da a los niños el aspecto de envejecidos, secos, como momias. La Zarzaparrila es uno de los mejores remedios para el dolor de cabeza ó dolores periósticos, en general, cuando provienen por gonorrea suprimida, y he comprobado sus buenos resultados con el empleo dé la 200. También es útil en las erupciones sifilíticas con gran enflaquecimiento, grietas en las manos y en los pies, especialmente á los lados de los dedos pequeños y gruesos. ‘ Retracciones del pezón (Silicea).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad