RAPHANUS (Raphanus Sativus Rábano Negro)

RAPHANUS

(Raphanus Sativus Rábano Negro)

MENTALES

1 – (+) Ninfomanía con aversión a su propio sexo; no tolera ni que la toque una mujer, le causa disgusto y furia; solo quiere la compañía de hombres. Aversión a niños, especialmente a niñas.

2 Tristeza con llanto involuntario; melancolía alternando con esperanzas. Sin espíritu, le parece que estuviera muerta. Gran angustia, con miedo a morir, y piensa que la muerte está tan cercana, que pide auxilio religioso.
manía caprichosa. Ataques de histeria, con globo histérico (ver 14).

GENERALES

3 – (+) Peor: de noche, de 3 a 4 horas y a la mañana al despertar; por el tacto; por sacudidas; por comer o beber. Sensible a la electricidad atmosférica. Mejor: por caminar al aire libre; acostado (solo puede estar acostado de espaldas).

4 Dolor en los huesos cuando lo tocan; adormecimiento en las partes cerca de los huesos doloridos. Dolores que empeoran al beber líquidos.

5 Adelgazamiento.

DESEOS Y AVERSIONES

6 Deseo de leche hervida.

PARTICULARES

7 Vértigo con visión turbia. Siente la cabeza como fuertemente vendada, al anochecer. Cefalea que lo despierta de 3 a 4. Violenta oleada de sangre a la cabeza, a las 11. Shock en el cerebro mientras escribe. Cefalea y confusión en la frente y vértex a la mañana, seguida de calores y luego frío en toda la piel. Violenta cefalea frontal sobre los ojos, con oscurecimiento de la visión mejor por vomitar. Cefalea occipital, mejor echando la cabeza hacia atrás. Sudores en la cabeza después de levantarse.

8 Ojeras azuladas. Ojos muy hundidos. Enrojecimiento de los ojos. Edema de párpado inferior. Ojos calientes al cerrarlos; fríos al abrirlos. Prurito con puntadas en el ojo izquierdo. Ojos llenos de sangre, con visión perdida.
Miopía. Visión turbia al despertar.

9 Otalgias. Prurito en la oreja izquierda, dolorosa al tacto.

10 Nariz puntiaguda. Epístaxis de sangre muy roja, que le mejora la cefalea. Dolor en la raíz de la nariz, extendido al occipucio. Presión como un peso en el dorso de la nariz. Siente caliente el aire que respira. Siente olor a aceite quemado o a rábano. Obstrucción nasal. Estornudos frecuentes.

11 Cara de color rojo sombra; o amarillenta (más a la mañana al levantarse); o pálida, ansiosa y sufriente; o con mejillas rojas y ardientes. Dolor en el malar derecho. Ganglios duros e hinchados en el maxilar inferior.

12 Odontalgias peor en el embarazo, al anochecer y acostado; mejor caminando. Incisivos flojos. Los dientes parecen hechos de papel «Maché». Encías negras; ulceradas, inflamadas y dolorosas; abscesos.

13 Lengua blanca; roja en los bordes; pálida y rojoazulada, con puntitos rojos en el centro. Calor en la base de la lengua, ardor en la parte anterior.Gusto amargo, a rábano o a pimienta.

14 – (+) Uvula hinchada y roja. Calor y ardor en la garganta y amígdalas.Amígdalas rojas, hinchadas y dolorosas, como en carne viva. Mucosidades muy espesas en la garganta de mañana. Ardor en el esófago. Siente varias pelotas que suben del vientre a la garganta; o un cuerpo redondo y caliente que sube desde el útero o el vientre, bruscamente, y se detiene en la garganta, donde lo siente como algo muy grande para poder tragarlo; luego baja al estómago, donde siente que es difícil de digerir.

15 – (+) Apetito voraz; o anorexia, con repugnancia a la comida. Sensación de *acío o hueco en el estómago después de comer. Sed constante y violenta; bebe mucho más de lo que necesita. Todo lo que traga le produce dolores de espalda.
Eructos frecuentes, pútridos; calientes, con ardor de estómago. Náuseas que lo obligan a erguirse en la cama. Estómago relajado. Regurgitaciones después de toser, de agua y mucosidades a veces estriadas de sangre; ácidas. Vómitos violentos; alimenticios, de mucus y bilis, negros o de materias fecales; antes de vomitar, pierde momentáneamente la vista y el oído, y tiene estremecimientos en la espalda y brazos. Gastralgias con constantes deseos de comer.

16 – (+++) Dolores en el hígado, sobre todo en el lóbulo derecho. Violentos dolores cortantes o punzantes en la región umbilical, más a la derecha. Calor en el vientre, especialmente en el ombligo. Enorme distensión del vientre por flatulencia incarcerada u obstruida; no hay salida de gases por largo tiempo, ni por arriba ni por abajo, y se acumulan hasta casi ímpedirle respirar, lo que ha conducido a su indicación más exitosa, en el timpanismo o íleo paralítico post operatorio, que se agrava después de comer, con dolores,
sensación de plenitud, intolerancia a la ropa ceñida y, a veces, borborigmos (más de noche); el vientre está duro y dolorido a la presión. Sensación en las ingles como si fuera a salir una hernia. Calor en el hipogastrio. Los dolores de vientre solo se alivian expulsando gases.

17 – (+) Diarrea copiosa, con heces expulsadas violentamente, marrón amarillentas, o marrones y espumoso. Diarrea crónica, verde, líquida, mezclada con mucus y sangre; lientérica. Constipación con heces duras; en gente sedentaria.

18 Dolor renal desgarrante, peor al agacharse. Deseos de orinar con dolor en el monte de Venus. Tiene que esperar un largo rato hasta que empieza a orinar. Orina escasa, o copiosa; pálida, amarillo sucia; turbia. Ardor en la parte anterior de la uretra cuando orina.

19 Priapismo. Dolores en el testículo derecho, seguidos de dolor en la planta del pie derecho.

20 – (+) Dolores ardientes en el útero. Titilación constante en los genitales, con abundante flujo mucoso. Irritación del clítoris que la induce a la masturbación. Gran excitación sexual con violentos deseos. Ninfomanía (ver l).
Menstruaciones copiosas y prolongadas, con coágulos; con desmayos y oleadas de calor.

21 Ronquera. Tos por cosquilleo laríngeo, peor al reírse. Tos seca que produce cefalea y dolor en los costados del tórax. Expectoración fácil de trozos mucosos redondos. Disnea, opresión, debe respirar con la boca abierta; mejor caminando al aire libre. Siente caliente el aire espirado. Dolor entre los omóplatos y en los costados del tórax al espirar. Siente el tórax como apretado por un torno o una banda de hierro. Dolor bajo los senos al respirar. Presión en el pecho al comer o toser; dolores agudos al toser o respirar profundamente. Pesadez y frío en el centro del pecho. Ardor en el hemitórax derecho; violentas puntadas en el izquierdo. Ampollitas indoloras en los senos.

22 Palpitaciones violentas. Dolor precordial; al anochecer. Taquicardia o bradicardia.

23 Crujidos en la nuca. Debilidad en la espalda, debe usar un corsé como sostén; siente como aplastado el medio de la espalda; no puede mantener el equilibrio. Dolor desgarrante en la cresta del omóplato derecho; en la región lumbar al agacharse. Dolores agudos en el coxis. Dolor en la columna como por un cuerpo extraño que va de arriba abajo. Ardor y prurito en la espalda.

24 Crujidos en los miembros. Dolor en el hombro izquierdo. Adenopatía dolorosa en la axila derecha. Debilidad y dolores como por golpes en los miembros, después de caminar. Temblores. Debilidad, dolores o ardores en los codos. Manos domridas. Dolor en los dedos; en las uñas y debajo, como si tuviera una aguja clavada o se hubiera quemado. Dolores agudos en la cadera izquierda. Adormecimiento en las nalgas (más la derecha) y plantas. Piernas pesadas, como paralizadas. Las tibias duelen al tocarlas. Dolores violentos en las plantas de los pies; en los talones al caminar, mejor en reposo y al sacarse los zapatos, a veces con hinchazón y enrojecimiento, o puede salir una ampolla. Callos dolorosos. Frío en rodillas y pies. Calambre en la pantorrilla de noche en cama.

25 Bostezos nerviosos. Somnolencia de día, con murmullos. Se despierta con frecuencia. Insomnio de 23 a 2 horas, o después de las 3. Susurra durmiendo. Sueños eróticos.

26 Frecuentes estremecimientos con calor en toda la piel, seguidos de calor interno. Frío interno con piel caliente y húmeda, ardiente al tacto. Sudor profuso mientras duerme, especialmente a la madrugada; con olor a rábano.

27 Piel grasosa, seborreica. Prurito en todo el cuerpo, con ardor por el rascado. Pénfigo indoloro.

1 comentario en “RAPHANUS (Raphanus Sativus Rábano Negro)”

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad