Alumyna

Analisis integrativo

JALAPA (Exogonium Purga o Ipomoea Jalapa)

JALAPA

(Exogonium Purga o Ipomoea Jalapa)

MENTALES

1 – (++) El niño está completamente tranquilo de día, pero grita, llora, se agita y se mueve toda la noche, con gran inquietud y ansiedad; este cuadro puede observarse en la diarrea o con cualquier otro trastorno. Niños y bebés que lloran.

GENERALES

2 – (+) Peor de noche.

3 Gran debilidad; desmayos. Frío generalizado con cianosis facial.

PARTICULARES

4 Cefalea violenta; con ardor frontal.

5 Zumbidos en los oídos.

6 Labios secos. Ardor y pinchazos en lengua y garganta. Lengua limpia,
barnizada y seca.

7 Náuseas. Eructos espumosos.

8 – (++) Dolor en el hipocondrio derecho. Dolores violentos en los intestinos, cólicos con dolores cortantes, como si le cortaran el vientre en pedazos, especialmente antes y durante la defecación diarreica; peor de «noche. Dolores en el ángulo esplénico del colon, en el ciego v en el asa sigmoidea. Borborigmos y flatulencia.

9 – (+++) Diarrea de color café con leche; heces acuosas o pastosas, irritantes, sanguinolentas a veces, de olor ácido, que salen en chorro, violentamente; precedidas o acompañadas de dolores cortantes (ver 8), especialmente en colon y asa sigmoidea; con agravación nocturna, con eliminación de flatos, cuerpo frío y pulso débil. Se ve este cuadro sobre todo en niños, en los que se fcompaña de gritos o llanto y gran agitación nocturna, con tranquilidad diurna (ver l). Diarrea infantil, con frío generalizado y cianosis facial. Ano irritado, dolorido y lastimado por las heces.

10 Dolor y presión en la vejiga. Sensación de estremecimiento en la uretra mientras orina.

11 Intenso dolor en el borde superior del omóplato izquierdo.

12 – (+) Dolor en brazos y piernas, más del lado derecho. Ardor en el borde interno y raíz de la uña del dedo gordo izquierdo, con calor, pulsaciones y dolor desgarrante. Dolor gotoso, reumático o inflamatorio de la articulación metatarso falángica del dedo gordo, peor de noche. Ardor en las plantas de los pies.

13 Ataques febriles. Gran tendencia a la transpiración en la cabeza y parte superior del cuerpo.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad