Uno de cada cuatro gallegos, el 24 por ciento, ha recurrido a las terapias homeopáticas en alguna ocasión y un 20 por ciento lo hace de forma ocasional o regular, por debajo de la media estatal del 27 por ciento.
Así se desprende del informe «Libro Blanco de la Homeopatía» elaborado por la Cátedra Boiron de la Universidad de Zaragoza.
Este documento muestra por primera vez la situación actual de esta terapia y recoge los principales retos y perspectivas de futuro de la homeopatía en España.
La principal ventaja, destacada por el 66 por ciento de los usuarios gallegos, es que se trata de medicamentos que en general no no presentan efectos adversos relevantes asociados a su toma.
El 51 por ciento resalta su eficacia y un 22 por ciento la importancia de que puedan tomarse durante el embarazo o con otros tratamientos.
«Estos beneficios hacen que los usuarios de Galicia se muestren bastante satisfechos con los resultados obtenidos y tengan gran confianza hacia la homeopatía, por lo que la recomiendan a sus amigos y familiares», ha señalado el doctor Miguel Barelli.