Síntomas regionales Selenium, E. B. Nash

He aquí otro metal que como Stann. tiene por su más importante característico, la excesiva debilidad.

Pero la debilidad de Selen no es como la de Stann. centralizada en determinada región, es más general. El enfermo se siente tan débil que se agota fácilmente por cualquiera clase de trabajo mental ó físico. Esta debilidad puede seguir a cualquier enfermedad asténica, como la fiebre tifoidea; o prevenir de emisiones seminales.

Así pues la debilidad de Selen se muestra más en los órganos sexuales masculinos que en ninguna otra parte; las erecciones son lentas y débiles, la emisión de semen demasiada rápida en el coito y el enfermo está débil y disgustado después. El deseo sexual es muy fuerte en el enfermo, pero está físicamente impotente. Tiene emisiones seminales dos o tres veces a la semana y se levanta con debilidad y dobla la espalda después de ellas. El líquido prostático se escurre estando sentado, durante el sueño, al andar o al defecar y si la debilidad ha sido de larga duración, comienza a enflaquecerse, sobre todo de la cara y muslos. (Aceite, m.)

Además de ella ó relacionado con ella, existen sintonías característicos, tales como la constipación y los excrementos son de tal tamaña que no se pueden eliminar sin ayuda mecánica (Sanícula).

Salida involuntaria de la orina; gota a gota, al andar o después de orinar o defecan, (la orina sale gota a gota estando sentando.) .Malos efectos ocasionados por tomar demasiado té todos los padecimientos se agravan por él. Deseo irresistible de tomar bebidas espirituosas. Ronquera,

Necesita limpiarse la garganta frecuentemente de mucosidades, sobre todo al comenzar a cantar.

Deseo irresistible por los estimulantes, le agrada embriagarse y se siente después peor. Muy olvidadizo en los negocios, pero mientras duerme, sueña con todo lo que había olvidado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad