Sintomas regionales Capsicum, E. B. Nash

CAPSICUM

Es también un buen remedio para la disentería para el último período de la gonorrea, para las afecciones de la garganta, cuando hay mucho ardor en las membranas mucosas de las partes afectadas. En suma, es un medicamento que se recordará en todas las enfermedades que se acompañan de mucho ardor en las membranas mucosos de cualquiera región del organismo.

El característico ardor no es semejante al de Arsen. sino que se siente como si PIMIENTA ROJA hubiera sido aplicada sobre la región y no se alivia por la aplicación del calor, como sucede con el Arsen. Capsicum tiene dolor en la cabeza al toser como sí ésta quisiera reventar. Yo he curado un caso grave de muchos años de duración; el paciente gritaba y se sujetaba la cabeza con ambas manos cada vez que tosía, y finalmente se puso tan malo que tenía que permanecer en el lecho, porque la molestia se agravaba mucho cuando estaba sentado. Capsicum lo curó rápidamente. Hay otros remedios que tienen similar agravación y son Bryonia, Natrum mur., Squilla y Sulphur. En Capsicum hay dolor en varios lugares al toser, como en la vejiga, rodillas, piernas, etc. Escalofríos O estremecimientos después de cada bebida. El escalofrío comienza entre los hombros y desde allí se extiende. Falta de reacción, sobre todo en las personas gruesas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad