Alumyna

Analisis integrativo

Síntomas regionales Mochus; castobeum; asafcetida; valeriana; amba Grisea, E. B. Nash

MOSCHUS; CASTOBEUM; ASAFCETIDA; VALEBIANA; AMBA grísea.

He aquí cinco de los llamados remedios históricos. Todos poseón muchos síntomas nerviosos que son muy semejantes y sólo me ocuparé de indicar algunos pocos de los característicos de cada uno y dejaré los demás para los que amen el estudio.

Moschus. «Espasmo histéricos del pecho, constricción nerviosa sofocativa, sobre todo al enfriarse.» Palpitaciones (histéricas) con disnea, postración, castobeum; asafcetida; valeriana; ambba grísea. desmayo, exclamando ¡Me muero! ¡Me maero! y muy excitada. Risas inmoderadas, grita ó refunfuña hasta que los labios se le ponen azules, la mirada fija y cae desmayada ó inconsciente.

Castoreum. «Agotada, los dolores mejoran por la presión, cólico menstrual con palidez y sudores fríos.»

Asafcetida. «Llena de viento; flatulencia con gases que todos salen hada arriba, y ninguno hacia abajo. Parece como si fuera a reventar con la presión hacia arriba, peristalsis invertida. Util especialmente si los síntomas nerviosos que dependen de la supresión de la leucorrea ú otra secreción habitual.» Todas las secreciones son fétidas, aun las de las úlceras y con gran sensibilidad al contacto ó al tacto. Osteítis ó caries con igual exceso de sensibilidad al contacto (Hepar).

Valeriana. Irritación nerviosa general; no puede estar quieta, dolores desgarrantes y calambres en diferentes lugares. Siente como si estuviera flotando en el aire (Sticta pulm. siente como si las piernas estuvieran flotando en el aire). Hiperestesia de todos los sentidos. Sensación como de un hilo que estuviera colgado en ]a garganta. Con este remedio curé en cierta ocasión un caso muy serio de ciática en una señora embarazada, los dolores se agravaban estando en pie y al descansar el pie en el suelo. Podía estar parada con el pie descansando sobre una silla y podía acostarse con toda comodidad.

Amba grísea. Secreción de sangre entre los períodos; el más pequeño movimiento o fuerza a la hora de evacuar la produce. Tos nerviosa seguida de eructos de viento. Se adapta particularmente para las afecciones nerviosas de los ancianos y para sostener á las personas nerviosas «agotadas.»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad