KALMIA LATIFOLIA (Laurel de la Montaña o Americano)

KALMIA LATIFOLIA

(Laurel de la Montaña o Americano)

MENTALES

1 Ansiedad con las palpitaciones. Atravesado.

GENERALES

2 – (+++) Especialmente útil en dolores neurálgicos, reumáticos o gotosos, venidos, como secuela, de trastornos cardíacos. Los dolores neurálgicos son como un relámpago, fulgurantes, y cambian de lugar bruscamente, por el menor movimiento, y son acampañados de gran debilidad y tironeo; las neuralgias se mxtienden de arriba abajo o de la raíz a la punta del miembro, y son acompañadas o seguidas de adormecimiento de la parte afectada. Dolores fulgurantes del tabes. Neuralgias por erupción suprimida, en el sitio de la erupción. Dolores reumáticos intensos, que cambian de lugar bruscamente, yendo de una articulación a la otra con tendencia a ir de arriba abajo, y de la raíz a la extremidad del miembro; con articulaciones calientes, rojas e hinchadas.
Los dolores se agravan por el movimiento y el frío, en la primera mitad de la noche, o crecen y decrecen con el sol. Reumatismo agudo. Reumatismo blenorrágico y sifilítico.

3 – (+) Peor: desde que se levanta hasta que se oculta el sol; por el movimiento (Bry.); inclinándose hacia adelante; mirando hacia abajo; al aire libre; durante el flujo. Mejor: acostado de espaldas y en reposo.

4 Cansancio en los músculos; evita esfuerzos; apenas puede subir las escaleras. Debilidad (único síntoma general) con las neuralgias. Temblores; con debilidad.

PARTICULARES

5 – (+) Vértigo al mirar hacia abajo o al agacharse o por cualquier movimiento; con cefaleas, náuseas y ceguera. Dolores neurálgicos paroxísticos en la cabeza; después del mediodía y a la noche. Cefaleas que aumentan y decrecen con el curso del sol; peor al aire libre y al anochecer; con sensación de algo suelto adentro al girar la cabeza. Dolor presivo en un punto en el lado derecho de la cabeza. Cefalea en las cardiopatías. Crujido en la cabeza que lo asusta, terminando en un sonido en los oído como si soplara un cuerno.
Sensación de calor en la cabeza, de mañana.

6 – (++) Tiene una ceguera, casi total en posición erguida, o por paroxismos de vómitos o al mirar hacia abajo. Retinitis albuminúrica. Eselerocoroiditis anterior; vé centelleos con el ojo sano al leer. Dolor punzante intenso en el ojo derecho y órbita, extendido a la frente, que crece y decrece con la luz del sol (con empeoramiento al mediodía). Dolor en los ojos, peor al girarlos,
al anochecer y al aire libre. Rigidez de los músculos del ojo y de los párpados. Iritis reumática. Prurito en los ojos. Zona oftálmico, con dolores fulgurantes.

7 Puntadas en el oido derecho y detrás. Inflamación aguda del orificio del oído. Síndrome de Meniere.

8 Coriza con hiperosmia, estornudos, ronquera, y cefalea. Dolor desgarrante en la raíz de la nariz y huesos nasales, con náuseas.

9 – (+) Cara roja o pálida; expresión ansiosa. Neuralgia facial derecha provocada por una exposición al frío o por preocupaciones o esfuerzos mentales, mejor comiendo; los dolores, que son intensísimos y lo aturden, se extienden hacia abajo, aún hasta el brazo derecho, y se acompañan o son seguidos de adormecimiento en las partes afectadas. Puntadas en el hueso de la mandíbula.
Sensación de cansancio en los maseteros. Mejillas ásperas en verano. Labios hinchados, secos, agrietados, rígidos. Prurito facial de noche.

10 Odontalgias con la neuralgia facial. Gusto amargo con náuseas, mejor después de comer. Lengua: blanca, seca; dolorida en el lado izquierdo, o dortante en el derecho (mejor mordiéndola despacio); duele al hablar; puntadas. Glándula salivar submaxilar inflamada, con cosquilleo después de comer; sialorrea.

11 Siente la garganta hinchada, y como si subiera una pelota; sequedad, disfagia y presión en la garganta.

12 – (+) Eructos, náuseas regurgitaciones de comida. Presión ó dolor en el epigastrio, peor sentado inclinado hacia adelante, mejor sentado erguido. Borborigmos y sensación de vacío en el epigastrio.

13 Dolores en el hígalo; o dolores repentinos y paroxísticos desde el borde inferior del hígado hacia abajo y a la izquierda, cesando a la derecha, peor por el movimiento y acostado de lado (debe acostarse de espaldas), mejor sentándose erguido. Flatos incarcerados con náuseas. Sensación de debilidad en el vientre, mejor eructando.

14 Heces pulposas, brillantes, seguidas de presión en el recto. Diarrea con náuseas y dolores de vientre.

15 Micciones frecuentes de grandes cantidades de orina amarilla, que le mejoran la cefalea, o de pequeñas cantidades; la siente caliente. Albuminuria con cilindros, con edemas.

16 Erecciones frecuentes y prolongadas, sin deseos. Dolor en el testículo derecho a la mañana; pasa al izquierdo después de mediodía.

17 Menstruaciones adelantadas y dolorosas; con dolores en miembros y espalda. Menstruaciones suprimidas con severas neuralgias. Flujo amarillento después de la menstruación; los síntomas se agravan mientras tiene flujo.

18 – (+) Presión como si le apretaran la garganta con los dedos. Ruido de espasmo en la glotis al respirar. Cosquilleo en la tráquea. Tos por sequedad en la garganta. Expectoración fácil, gris, de gusto pútrido o salado. Disnea con palpitaciones. Calor y dolores en el tórax, peor al respirar o por el menor movimiento; como de torcedura. Puntadas bajo los senos. Reumatismo en los músculos del tórax y espalda, peor a cada movimiento. Herpes zoster.

19 – (+++) El corazón es el campo de acción más importante de Kalmia. En cardiopatías que aparecen después de un reumatismo o alternan con él. Endocarditis reumática (o no) con consecuente hipertrofia cardíaca y afecciones valvulares, con soplos; con paroxismos de ansiedad precordial. Pericarditis agudas; miocarditis. Estrechez aórtica. Palpitaciones: peor de mañana, con ansiedad; peor por esfuerzos (aún mentales), acostado sobre el lado izquierdo o sentado inclinado hacia adelante; mejor sentado erguido o acostado de espaldas; son tumultuosas y violentas; con sensación de desmavo o disnea y durante la neuralgia facial derecha: a veces con presión desde el epigastrio al corazón, con latidos violentOS como si fuera a estallar el corazón, y los siente hasta en la garganta. Dolores precordíales, especialmente reumáticos y erráticos, que se extienden por el miembro superior izquierdo hasta la mano. Angina de pecho. Dolor en puñalada desde el corazón al omóplato izquierdo, con violentos latidos. Pulso casi imperceptible o débil, irregular y lento, o muy lento (35 a 40 pulsaciones por minuto), con cara pálida y extremidades frías; a veces el 3º ó 4º latido es más fuerte, y cs seguido por una intermitencia. Corazón tabáquico.

20 Músculos de la nuca doloridos al tocarlos o moverlos, con rigidez, peor en la 7ª cervical. Dolor en el esternocleidomastoideo. El dolor del cuello desciende por el brazo al 4º y 5º dedos, peor al comenzar la noche. Constante dolor en la columna, en las 3 primeras vértebras dorsales, o lumbar; con calor y ardor. Pinchazos lumbares que vienen y van, peor por el movimiento. Dolor de espalda durante la menstruación. Sensación de que la columna fuera a romperse en una convexidad anterior. Sensación de parálisis en el sacro.

21 – (+++) Dolores reumáticos en las extremidades, agudos o crónicos, articulares o musculares, especialmente en brazos y parte inferior de piernas y tobillos, que saltan bruscamente de una articulación a otra y van de la raíz a la punta de la extremidad; articulaciones calientes, rojas e hinchadas; los dolores son generalmente lancinantes, y se agravan por el movimiento, en la primera parte de la noche y al mediodía (siguiendo la curva creciente y decreciente del sol), y mejoran comiendo; acompañándose o alternando con adormecimiento local; a menudo con complicaciones cardíacas (ver 20). Reumatismo deltoideo, sobre todo el derecho. Dolor en los hombros y brazos. Crujidos en el codo. Puntadas en las manos; las siente como dislocadas. Dolor en la muñeca izquierda, con sensación de parálisis en la mano. Debilidad en los brazos. Erisipela en las manos. Dolores desgarrantes desde la cadera derecha hacia abajo. Puntadas en rodillas, pies y dedos; siente los pies como dislocados. Senación de debilidad en las pantorrillas. Tobillos hinchados. No puede caminar.

22 Sueño inquieto, da muchas vueltas. Los dolores periésticos le impiden dormir. Habla y camina dormido. Sueña con asesinos.

23 Escalofríos con frío, que suben por la espalda; por aire frío. Fiebre. Sudores fríos.

24 Piel rígida, seca; con pinchazos. Placas inflamadas y muy dolorosas.
Erupción como sarna.

COMPLEMENTARIOS:

Spigelia Benzoic Acidum.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad