Croton Tiglium, Arbol de Drago

(Aceite de Semillas de Croton)

El nombre de este árbol hermoso tiene orígenes míticos ya que Hércules, para completar los 11trabajos que le fueron encomendados, tuvo que devolver tres manzanas de oro del jardín de Hespérides, que estaba custodiado por Landon, el dragón de cien cabezas. Hércules mató a Landon y su sangre fluyó sobre la tierra, haciendo que brotaran de ella estos árboles con forma de dragón. Si se hace un corte en el tronco de dicho árbol, emana una savia roja conocida como la sangre del dragón.
Sus troncos son largos y delgados, mientras que sus hojas son espinosas. Las flores son de color blanco verdoso y tienen un olor dulce. Las bayas tienen un color entre naranja y marrón, son un poco más pequeñas que una cereza y están cubiertas de una sustancia roja, resinosa y de sabor dulce. El árbol de dragón puede alcanzar un tamaño de 6 a 9 metros y sus hojas alcanzan una longitud entre 50 y 60 cm. Otros nombres con los que se le conoce son árbol sangre de dragón y dragón de Canarias.

SINTOMAS MENTALES DE CROTON TIGLIUM

1 Aversíon al trabajo, con tristeza; evita emprender cosas nuevas. Melancolía.

2 Descontento, insatisfecho, malhumorado. Ansioso, como si fuera a sufrir una desgracia.

3 No puede pensar en nada exterior a él; se siente como atado. Poca memoria.

SINTOMAS GENERALES DE CROTON TIGLIUM

*** 4 Alternancia de trastornos cutáneos e internos: cuando desaparecen las erupciones, aparecen y viceversa.

*** 5 Sensaciones diversas: como si le rociaran agua en sus órganos internos; como si estuviera atado; como si un hilo tirara hacia atrás, con dolor, de una parte a otra del cuerpo (del ojo a la nuca, del pezon a la espalda, en el ombligo); de adormecimiento en todo el cuerpo; como si estuviera roto o cortado en pedazos.

* 6 Peor: por el movimiento; por el tacto; por la presión; sentado; acostado; por ponerse en cuclillas e inclinado hacia adelante; de noche; al aire libre; en verano; por la menor ingestion de alimentos o líquidos, frutas o dulces; por rascarse; por lavarse. Los síntomas se propagan de abajo arriba. Mejor: después de dormir; si se mantiene derecho; por frotarse suavemente.

7 Gran debilidad con adelgazamiento. Accesos de debilidad o desmayos, con oleadas de calor. Temblores generalizados.

DESEOS Y AVERSIONES DE CROTON TIGLIUM

8 Aversión a la cerveza y la leche.

SINTOMAS PARTICULARES DE CROTON TIGLIUM

9 Mareos peor al aire libre; casi no puede estar sentado; con aturdimiento y confusión. Cabeza sensible a la presión del sombrero, le da cefalea. Cefalea presiva frontal. Calor y pesadez en la cabeza. Cefalea peor de mañana. Mete la cabeza en la almohada; fontanelas hundidas; niños con toxicosis. Costra láctea. Sudores frontales.

** 10 Opacidad de la cornea. Queratitis pustulosa. Conjuntivitis pustulosa, con ulceraciones, ardor y calor, peor de noche, con lagrimeo profuso, fotofobia, miosis y marcado enrojecimiento conjuntival. Úlceras de cornea. Iritis y blefaritis con pústulas en la cara. Sensación de un hilo que tironea dolorosamente el ojo hacia atrás, a la nuca. Los ojos pinchan y duelen al girarlos; dolor tensívo sobre el ojo derecho. Párpados hinchados, edematosos, que pican; con sacudidas. Hipopion. Visión turbia.

ll Otalgias en el oído izquierdo. Otorrea con prurito. Sordera. Ruidos en los oídos.

12 Ardor en los orificios nasales. Erupción costrosa en el tabique, obstruyendo la nariz. Irritación, sequedad y obstrucción nasal.

** 13 Sensación como si le caminaran insectos por la cara. Cara fría y pálida; o roja e hinchada, con vesículas. Labios secos, ardientes. Eczema de la cara.

14 Las encías sangran al cepillarse. Sensación de quemadura en la boca, con ardor. Hinchazón dolorosa de las glándulas submaxilares y amígdalas. Sialorrea que a veces se escapa de la boca. Lengua blanca, con la punta sensible. Gusto a almendras; amargo; ácido; dulzon.

* 15 Irritación en la garganta; úvula roja, hinchada y alargada. Carraspera. Sensación de constricción en la garganta, o de cuerpo extraño que no puede tragar. Ardor en la garganta y esofago, como por pimienta, mejor por dormir y en la inspiración, peor al espirar.

* 16 Sed constante. Náuseas excesivas, peor después de beber, con diarrea. Vómitos enseguida de beber; violentos; alimenticios; blanco amarillentos; mucosos; amargos; aceitosos; ácidos; biliosos. Presión en el epigastrio; sensible al tacto. Vacío o languidez de estómago; ardores.

** 17 Sensación desagradable de vacío y hambre, con ruidos en el vientre. Frío extremo en el abdomen; distensión. Cólicos en el colon transverso antes de cada deposición. Dolores alrededor del ombligo, como si le apretaran o agarraran. Dolores de vientre extendidos hacia abajo o al ano. Ruidos como si se batiera agua en los intestinos, como si estuvieran llenos de agua; como un gorgoteo antes de mover el vientre, más del lado izquierdo. Vientre dolorido al toser. Calambres en el vientre, mejor por leche caliente. Dolores de tironeo hacia abajo en el vientre como si todo estuviera relajado. Al presiónar el ombligo con la mano, dolor a todo lo largo del colon, hasta el recto, con prolapso. Dolores violentos espasmódicos, peor en cuclillas. Dolores cortantes en el colon transverso después de cada evacuación; alrededor del ombligo; peor después de comer; seguidos de diarrea. Dolores lancinantes en el bazo. Borborigmos, flatos; peor después de defecar y caminando.

*** 18 La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca, con heces expulsadas con fuerza, en un solo chorro, como un disparo, con muchos flatos, seguida de gran postración, y que se produce o agrava por comer, por beber, por cualquier movimiento, peor en verano; por frutas y dulces, por tomar el pecho; mejor por café, Esta diarrea es con Cólicos antes de defecar, constante y brusca urgencia y heces predominantemente verdosas, amarillas, amarillo verdosas, acuosas, fétidas, frecuentes, lientéricas. Las heces salen como de una canilla. Diarrea con tenesmo, náuseas muy intensas, a veces vómitos, desfallecimiento y sialorrea. Toxicosis o diarrea infantil en niños, con excesivas náuseas y heces amarillentas o verdosas; pareciera que cada deposición fuera a «secar» al niño. Ardor y prurito en el ano, con dolor, canso si fuera a salir un tapón. Teniasis y parasitosis intestinales.

19 Ardor o calor en la uretra y glande al orinar. Dolor renal derecho lancinante, que le corta la respiración. Orina amarillenta; copiosa; turbia; oscura; con partículas grasosas; a veces cristales marrones; espumosa de mañana; con sedimento blanco o mucoso; sanguinolenta.

** 20 Frecuente prurito corrosivo en el glande y escroto, peor caminando. Erupción vesicular en el pene y escroto. Eczema en el escroto con prurito excesivo, peor de noche. Escroto arrugado con prurito severo, mejor por el rascado, que le produce sensaciones voluptuosas. Tironeos en el cordon espermático izquierdo, que le impiden caminar. Testículo izquierdo retraído, derecho fláccido y colgante. Pene doloroso con glande rojo. Escroto rojo. Erecciones. Poluciones nocturnas.

** 21 Menstruación escasa o suprimida, con disnea y palpitaciones al acostarse. Intenso prurito vulvar, mejor por rascado suave. Senos hinchados, inflamados, duros, con pezones muy sensibles (aun al contacto de la ropa), con dolores intensos tironeantes, como por un hilo, que van al omoplato del mismo lado, cuando el bebé mama.

* 22 Afonía completa al beber agua fría estando acalorado; con carraspera. Siente como sí no pudiera expandir los pulmónes; siente el tórax como apretado; no puede respirar hondo. Asma con tos y dolor tironeante desde el pectoral izquierdo a la espalda. Sensación de sofocación que lo hace saltar de la cama y dormir en una silla; con tos obstinada, peor de noche en cama; debe estar sentado en la cama, porque la tos aparece apenas apoya la cabeza en la almohada; con expectoración mucosa en los bronquios, difícil de expulsar, peor de mañana; con respiración silbante al inspirar profundamente. El tórax duele al tocarlo. Plenitud en ambos lados del tórax, con puntadas ardientes a la izquierda y hacia ambos omoplatos. Sensación de vacío en el tórax como si todo colgara.

23 Palpitaciones a veces violentas, peor durante el coito y después de comer; con disnea al subir escaleras. Dolores lancinantes y puntadas prccordiales, peor al respirar. Pulso frecuente y lleno.

24 Puntadas en la región renal, mas a la derecha; le cortan la respiración.

* 25 Dolor en los hombros; en el brazo izquierdo, con hinchazón y dificultad para moverlo, con gran pesadez, peor de noche (neuralgia braquial). Dolores: en codo y antebrazo izquierdo, en la mano derecha y dedos de la izquierda. Dolor coxofemoral izquierdo, peor al erguirse de sentado. Dolores lancinantes, prurito y pesadez en distintos sectores de los miembros inferiores. Dolor en las plantas de los pies extendidos al dedo gordo, peor de tarde y por el tacto.

26 Frecuentes bostezos. Somnolencia a mediodía y después, pero no puede dormir. Sueño perturbado por sueños ansiosos, con inquietud en la cama; por palpitaciones o cefalea.

* 27 Escalofríos en la espalda, con gran frío en la columna y en todo el cuerpo, con náuseas, vómitos y diarrea. Frío en los pies hasta las pantorrillas. Oleadas de calor que suben. Fiebre con las erupciones.

** 28 Erupciones con prurito intenso, seguido de dolor ardiente; el paciente no puede rascarse muy fuerte porque la piel está muy sensible, pero lo mejora un rascado mnuy suave. Las erupciones son vésico pustulas que segregan un líquido amarillo quemante y que luego se secan en costras, localizándose especialmente en los genitales, cara y cuero cabelludo. Enrojecimiento con vesículas confluentes, secretantes, con prurito, ardor y picazon. Erisipelas vesiculosas con intenso prurito. Eczema generalizado con prurito violento. Herpes zoster muy doloroso. Urticaria en el vientre.

 

COMPLEMENTARIO: Sulphur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad