El miasma subagudo segun Shankaran

homeopatia de los sentimientos

El subaguda / miasma tifoidea

llegué a la conclusión de que un miasma entre la aguda y los miasmas psórico tenía que ser la fiebre tifoidea.

La fiebre tifoidea tiene un pródromo prolongado con una sensación de malestar general, días antes de la temperatura se eleva de manera significativa. La fiebre es continua, se eleva más alto cada día, y puede convertirse en mortal.

La fiebre tifoidea tiene tanto las características agudas, así como la lentitud. Es una lucha intensa en la que hay una grave amenaza desde el exterior – la respuesta no es instintiva, pero también tiene el componente de lucha. La sensación es la de una situación crítica que, si se maneja adecuadamente durante un período crítico, terminará en la recuperación total.Una de las principales drogas de la miasma tifoidea es Bryonia.

Bryonia tiene «miedo a la pobreza» y una lucha por la riqueza. Tiene «El delirio, habla de los negocios», lo que da una indicación sobre la forma crítica y aguda es la situación, y con qué intensidad que el paciente está luchando contra ella. ia Bryonia también aparece en «El miedo de morir de hambre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad