Alumyna

Analisis integrativo

El miasma leproso, según Shankaran

| Sin comentarios

El miasma leprosa

El miasma leprosa tiene características para indicar que es casi exactamente entre los miasmas tuberculosos y sifilíticos.

La sensación principal de la lepra es una miasma de la opresión intensa y una desesperanza intensa, con un intenso deseo de cambio.

En su patología, la lepra es de tres tipos distintos. La lepra tuberculoide, aunque progresiva, tiene un pronóstico mejor que los otros tipos – hay esperanza. la lepra lepromatosa por otro lado, es rápidamente progresiva y destructiva, la sífilis se asemeja. El tipo medio se sitúa entre estos dos.

Según yo la droga que mejor representa el miasma leprosa es cornutum Secale en su repertorio, bajo la rúbrica «de la piel, erupciones, la lepra», Kent da Secale y azufre en los tipos audaces. Los síntomas que encontramos en el enfermo de lepra son asco de sí mismo, avergonzado, abandonado (abandonado), el odio y desprecio.

Los leprosos son tratados peor que animales y son a menudo objeto de odio.Se trata de una situación casi desesperada. En Secale nos encontramos con «violentos, la lucha, quiere», «abandona a sus familiares» y «se convierte en vergüenza».

Es conocido por sus patologías destructivas, sobre todo la gangrena que sería una de las patologías importantes de la miasma leprosa. Este miasma requiere una investigación mucho más profunda y no he sido capaz de comprender plenamente el momento.

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad