GRINDELIA ROBUSTA, Grin. Respiración

 

GENERALES

(+) 1 – Peor: acostado; por el movimiento; en la oscuridad; al dormirse.

PARTICULARES

2 – Sensación intensa de plenitud en la cabeza. Cefaleas.

(+) 3 – Conjuntivas inyectadas. Dolor en los globos oculares, que corre directamente hacia atrás, al cerebro, peor moviendo los ojos. Dolor en el ojo izquierdo, que luego pasa al derecho, alcanza terrible intensidad, con midriasis y con dolor en la rodilla derecha. Conjuntivitis y oftalmía purulenta. Iritis: traumática; por frío; por metástasis reumátíca; con dolor intenso y fiebre alta.

(+) 4 – Náuseas y arcadas en la úlcera gástrioa. Hiperclorhidria con asma. Dolor intolerable en el hígado y bazo; no puede quedarse quieto. Dolor cortante en la región del bazo, con irradiación a las caderas. Hipertrofia del bazo.

5 –  Prurito vulvar y vaginal; a veces por flujo. Glucosuria.

(+++) 6 – Los órganos respiratorios constituyen el principal lugar de acción de Grindelia. El síntoma clave es que, al dormirse, apenas se duerme o durmiendo, cesa la respiración o se hace muy dificultosa, y no prosigue hasta que la sofocación lo despierta sobresaltado, con respiración anhelante, silbante; y debe sentarse para poder respirar bien; no puede respirar acostado. Tiene miedo de ir a dormir por temor a ahogarse. Opresión con expectoración viscosa profusa, que lo alivia. Accesos de disnea con palpitaciones, desfallecimientos, esfuerzos convulsivos para respirar y cianosis facial. Asma bronquial con profusa expectoración mucosa que lo alivia. Broneorrea. Rales sibilantes. Coqueluche con profusa expectoración mucosa. Asma cardíaco. Respiración de Cheyne-Stokes. Bronquitis catarral. Tos por causas reflejas. Expectoración mucosa difícil de expulsar.

(+) 7 – Rash como rubéola invadiendo cara, cuello, y a menudo todo el cuerpo, con severo ardor y prurito. Envenenamiento por la hiedra venenosa (Rhus tox.). Erupciones papulosas o vesiculosas. Picaduras de insectos. Herpes zoster. Quemaduras. Ulceras con piel hinchada, púrpura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad