Síntomas regionales Sanguinaria, E. B. Nash

SANGUINARIA CANADENSIS

Jaqueca: el dolor comienza en el occipucio y se extiende por toda la cabeza hasta fijarse sobre el ojo derecho (ojo izquierdo Spigelid) con náusea y vómitos; el enfermo necesita estar en un cuarto obscuro y permanecer muy quieto.

He hecho algunas buenas curaciones en casos de jaquecas habituales y antiguas con el empleo de este medicamento. Probablemente curara o aliviará de un modo notable, el dolor de cabeza frecuente y que se llama «dolor de cabeza Americano» mejor que ningún otro remedio.

Empleo en tales casos la 200 CH.

Tos floja con esputos de mal olor;  el aliento y el esputo huelen mal aun al mismo enfermo. Hay a veces dolor detrás del esternón {Kali hydr,) Esta clase de tos se presenta después de una bronquitis grave o de una pneumonía y parece como si el enfermo fuera en camino de la consunción; hay también accesos de fiebre con enrojecimiento circunscrito a las mejillas, como en la fiebre héctica. El Dr. T. L.Brown usaba la trituración del alcaloide con muy buen éxito, pero la 200ch ha hecho espléndidas curaciones.

En la pneumonía tofoidea, con gran disnea y coloración circunscrita en la mejillas, la Sanguín. me ha prestado magníficos servicios. El pulmón derecho parece que está de un modo más marcado bajo su influencia, así en las afecciones agudas como en las crónicas.

Dolores reumáticos en el brazo y hombro derecho, peores en la noche al estar en la cama, no puede levantar el brazo.’ Tal condición la he aliviado frecuentemente con este remedio y me ha hecho ad quirir mucha reputación. He visto que una dosis de la primera trituración ha curado enfermos que sufrían desde hacía mucho tiempo.

Bochornos con las palmas de las manos y las plantas de los pies calientes en la época de la menopausia, encuentra su remedio en Sanguin.

Está indicada algunas veces después que Sulph. y Lach han fracazado, sobre todo si la coloración circunscrita de las mejillas existe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad