Síntomas regionales Hammamelis Virginica, E. B. Nash

HAMAMELIS VIRGINICA

Es otro de los medicamentos que tienen el síntoma adolorimiento como por haber sido golpeado, en grande extraordinario, el cual no mencioné al escribir sobre Árnica, Dicho adolorimiento se observa á veces en el reumatismo, y Hamamelis lo ha curado cuando Amia falló. Pero una de las principales diferencias entre ambos es que Árnica obra más sobre los capilares determinando su relajación y produciendo manchas equimóticas en tanto que Hamamelis obra sobre las venas que se encuentran ingurgitadas, aumentadas de volumen y ADOLORIDAS y es como lo expresa un autor, ‘*el Acónito de las venas.

De sus usos clínicos, sabemos bastante de este medicamento para recomendarlo altamente en las varices de toda índole (Fluoric acid.), y en ello se nos  presenta como un rival poderoso de Pulsatilla; pero exceptuando el adolormiento de las venas, no conozco otros síntomas que nos guíen en su prescripción. Ha producido en las experimentaciones, intensas hemorragias, y el uso clínico nos enseña que la sangre está muy obscura y coagulada, es decir, con todos los caracteres de la sangre venosa. No existe ninguna duda de que tiene poder en esta clase de hemorragias, sea que ocurran por la nariz, intestinos, útero, pulmones 1 6 vejiga, y yo mismo lo he empleado con la más completa satisfacción, agregándose que no es una substancia muy tóxica y que se puede administrar á potencias bajas sin el temor de serias consecuencias. Uno de sus mejores usos es en la orquitis é inflamación de las venas espermáticas y en ello las experimentaciones han demostrado su gran homeopaticidad. En las hemorragias por el ano, dependan de almorranas ó de la fiebre tifoidea, si la sangre tiene las condiciones que acabamos de señalar, Hamamelis es excelente. Como Árnica y Caléndula, Hamamelis á meni lo parece que da buenos resultados en aplicaciones anales, y aunque yo no soy muy partidario de usar po lo general los remedios en esta forma, sin embargo se puede tolerar en las heridas, traumatismos, etc., los cuales no son enfermedades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad