Síntomas regionales Alumina, E. B. Nash

ALUMINA

El principal sínsoma característico para el empleo de este remedio se encuentra en su forma especial de estreñimiento.
Inactividad del recto y aun los excrementos más blandos requieren un gran esfuerzo.

Como sucede en Bryonia, no existe ningún deseo de defecar y la constipación parece que depende de la sequedad de los folículos de la mucosa.
También se adapta á las personas delgadas y secas. Hay otros puntos de semejanza entre estos medicamentos que se complementan admirablemente y ambos son magníficos para el estreñimiento en los niños, que es una de las afec- ciones más obstinadas. Anacardium, Sepia, Silícea y Veratrum álbum se parecen en esta falta del poder expulsivo del recto. Alumina es uno de nuestros remedios para los estados eloróticos. La enferma está pálida, débil, cansada necesita dentarse para descansar. La menstruación es excasa, retardada y la sangre muy doecolorida, notándose, además, que después del período menstrual, está agotada y pálida. (Carbo an, y Cocculus). Hay abundante leucorrea que corre hasta los tobillos si no se usa un paño.  (Syphilinum), Es tan abundante como día serlo la menstruación. Dichas enfermas anémicas, tienen déseos de comer almidón, hilachas, carbón y. otras cosas ridiculas y no naturales, siendo un magnífico remedio para estos casos el empleo de Alumina.

La enferma de Natrum mur, no puede comer pan ó tiene aversión por él. La de Alumina no puede comer, papas, porque le desagradan; la de Puls. no puede comer alimentos grasosos ó pasteles. Tiene mucha semejanza con Puls. en los catarros nasales crónicos y ambos poseen el temperamento ; propenso á las lágrimas, pero la constitución es diferente, porque las . enfermas son secas y delgadas. Un detalle que olvidé mencionar al ocuparme de las deposiciones y del recto, es que Alumina es uno de los mejores recursos para las hemorragias intestinales, de la fiebre tifoidea. La sangre se presenta en grandes coágulos que parecen pedazos de hígado. También es muy eficaz en las afecciones crónicas de la garganta, como la ronquera y laringitis de los predicadores. Hay »adolorimiento, aspereza, sequedad, ronquera,» y esta resequedad obliga continuamente á desgarrar y después de algunos esfuerzos el enfermo . sólo consigue expulsar un poco de flema espesa y pegajosa.

Esta clase de afección se alivia temporalmente por los alimentos y bebidas calientes, El medicamento que más se le acerca es Argentum nitric, pero en éste se encuentran granulaciones o excrecencias verrugosas en la garganta. En ambos existe la sensación como de astilla en la garganta, lo cual también, se observa en Hepar mlphur, Dolichos y Nitric add,  Alumina tiene una sensación de constricción en la garganta y en el esófago, acompañada de dolor al deglutir. También se recomienda para los siguientes síntomas que con frecuencia se encontraren en la ataxia locomotriz: Gran pesadez en los miembros inferiores; apenan puede arrastrarlos;, al tratar de andar vacila y necesita sentarse, en las tardes. Incapacidad para andar, excepto cuando tiene los ojos abiertos y ser de.día. Entorpecimiento de los talones al enderezarse. Sensacian de cansando  desmayo y agotamiento, necesitando: sentarse frecuentemente. Dolor en la espalda como si un fierro caliente se le introdujera á través de la columna vertebral.» Todos estos síntomas por la autoridad de otros, porque nunca los he comprobado.