Alumyna

Analisis integrativo

Síntomas generales Rhododdendron, E. B. Nash

RHODODENDRON.

 

Viene en riguroso turno al ocuparnos de los remedios que tienen como síntomas agravaciones por el cambio del tiempo.

Como Dulcamara, su más importante característico reside en su modalidad *’agravación por el tiempo húmedo y tormentoso»‘ pero en Rhododendron la agravación se acentúa antes de la tormenta, sobre todo si se acompaña de truenos; después de la tormenta el enfermo se siente mejor.

La agravación antes de la tormenta no parece depender del frío o de la humedad, sino al menos parcialmente, de la condición eléctrica de la atmósfera y en ella a Phos, Natrum carb. y Silícea. Rhododen bien se asemeja á Rhus tox. en que se agrav descanso y se alivia por el movimiento, pero es de Rhododendron que se agravan por el ti( medo, difieren de los de Rhus, en que parece: acentuados más profundamente y se sienten tanto rostro, como en los dientes, en los huesos del brazo y en la tibia no se limitan únicamente á branas periósticas, sino que también afectan culos y ligamentos, haciendo muchas veces elección entre ellos.

Así, pues, formemos una lista de los más remedios que son adaptados para los efectos cambios de tiempo; Dulcamara, Natrum sulp, Rhododendron, Rhus tox. y Nux mas. (Calcárea phoph medo, especialmente durante el deshielo. Rhododendron parece que posee una afinidad peculiar por los testículos, los cuales se inflama de intensos dolores tirantes y contusivos,  tienden hacia los muslos y abdomen y los p sensibles al tacto. Los remedios semejantes er tido, son: Aurum metal Clematis erecta, Argentum metalL y Spongia. Si la afección es de sifilítico, preferiremos á Aurum, máxime si coi mo se ha abusado del mercurio según el sisti antigua Escuela; si depende de una gonorrea da, Clerris ó Pulsatilla, y si es de origen  Rhododendron, Por supuesto que hay que proteger la totalidad de los síntomas del enfe: llenar bien la indicación.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad