Alumyna

Analisis integrativo

Síntomas regionales Iodum, E. B. nash

IODIUM

Es otro de los llamados remedios antiescrofulosos.

He aquí algunas de sus pocas indicaciones características.

Primera: »Diátesis escrofulosa: condición caquéctica con debilidad profunda y gran demacración.

Segunda: »Hay una notable é indiscriptible sensación de debilidad y pérdida del aliento al subir escaleras.

Tercera: «Hambre canina; come mucho y á menudo, pero pierde en peso continuamente.

Cuarta: «Sé siente aliviado durante la comida 6 después de comer.

Quinta: «Atrofia y adolori miento de los senos.

Sexta: «Hemorragia interna abundante; cáncer del útero.

Séptima: «Leucorrea crónica que es tan abundante y corrosiva que destruye los lienzos.

Octava: «Infartos ganglionares, especialmente mesentéricos y tiroideos.

Novena: «Crup membranoso, respiración sibilante, con ruido de sierra, tos seca, perruna, en especial en los niños de ojos y pelo negros; el niño se agarra el cuello con las manos, al toser.»

Décima: «Agravación por lo general en habitaciones calientes.»

Esta es la fisonomía de lodium en cuatro palabras. El hambre canina aliviada por comer, con demacración progresiva, es lo primero en importancia. El alivio por comer, no sólo se refiere á la sensación de hambre, sino de todos los demás sufrimientos, pues únicamente se siente bien ó mejor cuando está comiendo. No importa si es tisis pulmunar, mesentérica ó general, pues si este síntoma se presenta claro, Iodium en todos los casos ha realizado importantes curaciones.

He curado muchos casos de bocio con lodium C. M. cuando estaba indicado, administrando un polvo todas las noches, durante cuatro consecutivas, después de la luna llena, en el menguante. Sólo en un caso no logré ni impedir el desarrollo, ni obtener la curación. Algunos sonreirán al leer esto, pero no los enfermos curados. Si aplicación local én los infartos ganglionares no tiene objeto y es peligrosa.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad