Síntomas regionales Cambogia, E. B. Nash

GAMBOGIA.

¿que es la homeopatía?
Homeopatía

Es un remedio de gran valor para la diarrea, aunque no tan frecuentemente usado como debiera serlo. Se parece mucho á Crotón tig. en lo apremiante del deseo para defecar y en la rapidez con que sale la defecación. También se parece en que las deposiciones son acuosas y amarillentas, pero Croton tig. se agrava por la más insignificante cantidad de alimento ó bebida, lo cual no sucede en Gambogia. En éste hay siempre deposiciones acuosas, amarillentas, y á veces casi formadas, pero en todos los casos salen de una vez, en un esfuerzo prolongado, y sigue un gran alivio después de la deposición, como si una substancia irritante hubiera sido eliminada. Otras ocasiones se siente mucho ardor en el ano después de las deposiciones, semejante á Arsen., Iris ver. y Causticum. Gambogia es eficaz tanto en las formas agudas como en las crónicas y hay mucho borborigmo ó ruido de tripas.

Oratiola officinalis es otro medicamento para diarrea acuosa y amarillenta, que sale con mucha fuerza, y es útil especialmente en las afecciones del verano, en los niños, cuando han bebido mucha agua fría, lo cual muy á menudo acontece. Se parece mucho á Aloe en algunos síntomas, pero no tiene hemorroides.

Oleander es otro de nuestros mejores recursos para la diarrea con alimentos sin digerir y su principal indicación se encuentra en la salida involuntaria de excrementos al tratar de emitir gases. La más
insignificante tentativa para expulsar los gases se acompaña de alguna deposición, de manera que los vertidos están constantemente sucios. Yo curé con 200 de este remedio á un niño que estaba enfermo hacía tres años. Era mi propio hijo y había usado varios medicamentos (estaba al principio de mi practica y me encontraba desesperado de que nunca lograría verlo sano y fuerte, pero después que prescribí Oleander se curó, no sólo de la diarrea, síno que se desarrolló enteramente y ha permanecido aLli, sin la más ligera tendencia al trastorno mencionado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad