Síntomas regionales Convallabia magalia, E.B. Nash

CONVALLABIA MAGALIA
Creo que el lirio de los valles está llamado á ser uno de nuestros medicamentos más importantes, y que debía merecer una completa experimentación según el método Hahnemanniano.

Lo mas empleado con mucha satisfacción en las mujeres que sufrían de gran sensibilidad dolorosa en la región uterina y palpitaciones simpáticas del corazón. También me ha servido bien en las hidropesías de origen cardiaco, sobre todo en las mujeres que sufrían de la ya mencionada sensibilidad dolorosa de la región uterina. Una ocasión suspendí el progreso de un caso agudo de hidropesía cardiaca, después de que el derrame toráxico había aumentado hasta el extremo de que la enferma no podía respirar estando acostada y había además mucha expectoración sangui- nolenta. Usé en este caso la 30 ch de potencia, aunque muchas veces he conseguido buenos resultados con preparaciones bajas. La hidropesía desapareció y ella pudo sentirse bien y disfrutar de su existencia en lo posible, aun cuando persistía la afección cardiaca. Bovista la he prescrito sólo en una afección y me ha resultado magnífica flujo es siempre abundante algunas veces sólo se presenta en la noche estando en la cama. No conozco síntoma de mayor confianza y él me ha ayudado en muchos casos, tanto crónicos como agudos. Tiene también flujo entre los períodos mensuales, como Amhra grísea pero en este último hay más sínto- mas nerviosos ó histéricos. Ustilago maydis es otro remedio que es muy útil en la menorragia o metrorragia, y yo creo, según mis observaciones, que está más indicado en los casos en que la hemorragia es de naturaleza pasiva. (Thlaspi bursa pastoris). Al mismo tiempo existe más o menos dolor ó irritación en uno ó en ambos ovarios. También es importante en la menopausia yo he logrado curar algunos casos graves, usando estos dos remedios y Bovista a la 200.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad