Síntomas regionales Glogonium, Nash

GLOGONIUM

Este es, en primer lugar, uno de nuestros más grandes remedios para la cabeza. Hay intensísimo dolor en ella, con grandes latidos, sensación de plenitud y constricción en los vasos del cuello. Hay muchos síntomas que acompañan á este estado de congestión, pero no es prudente mencionarlos todos ahora. Yo acostumbraba, al principio de mi práctica, llevar siempre conmigo un frasco con la dilucion en mi caja, siendo su objeto demostrar á los que se burlaban del joven médico y de sus medicinas dulces, que había en ellas algún poder, y mas de un incrédulo fué convencido en cinco o diez minutos, con sólo dejarle caer una gota de esta preparación en la lengua, porque muy rara vez deja de producir su característico dolor de cabeza con latidos fuertes. Una señora, no queriendo reconocer que le había hecho efecto, se levantó para abandonar la habitación y se desmayó, y hubiera caído al suelo si no la hubiera detenido. Desde entonces no he tratado de probar en otros el poder de esta medicina homeopática. Esta forma de dolor de cabeza con latidos, parece que nace del cuello, siendo tan característica, que el latido no es sólo una sensacíonpues es visible en las carótidas. Los vasos están llenos y pictóricos de sangre y si sus paredes no estuvieran sanas pudiera haber el temor de una apopiegía. Ningún medicamento iguala á éste para determinar una congestion tan rápida y seria en la cabeza y ninguno tan rápido para curarla cuando está indicado por sus síntomas. Los medicamentos que más se le acercan en sus efectos sobre la cabeza, según creo, son: Belladona y mellilotus. Belh y Glonoinum tienen plenitud, dolor y latido, pero el de Glonoinum, es más intenso y rápido en aparecer y por otra parte cesa más pronto cuando se alivia. Además, Glonoinum está mejor adaptado para el primer período ó período congestivo de Jas enfermedades inflamatorias del cerebro, en tanto que Belladona lo está para un poco más adelante, y puede ser el remedio adecuado después que el período inflamatorio se ha iniciado plenamente. Con Belladona hay alivio. por inclinar la cabeza hacia atrás, con Glonoinum Bell tiene agravación por tener la cabeza descubierta, así como por cortarse el cabello; en Glon. se necesita tener la cabeza descubierta, no’ puede soportarse el sombrero y se desea cortarse el pelo. Con Bell, se esta peor acostado, aun permaneciendo quieto; Glon. aunque presenta agravación algunas veces después de acostarse, se mejora por permanecer quieto y acostado, ün síntoma muy característica de Glonoinum es que el enfermo tiene mucho cuidado con su cabeza porque el más insignificante movimiento ó choque agrava notablemente su dolor.

Otro síntoma peculiar es, que le parece al enfermo que no solamente tiene latidos, sino también una sensación de ondulación como si el cerebro se le moviera en olas sincrónicas con, el pulso. Hay mayor trastorno en la acción cardiaca con Glon. que con Bell., aunque ambos la posean de una manera intensa.

Glon. tiene la sensación de un aflujo de sangre al corazón ó al pecho.

Melilotus tiene gran congestión á la cabeza con dolor y sensación de plenitud. No habiendo sido tan experimentado como Glon. y Bell, no podemos indicador claramente su lugar exacto, pero hay un síntoma muy prominente que hace siempre pensar en él, y es »el encendido color rojo de la cara lo cual ningún otro remedio lo tiene tan marcado. Glon. y Bell pueden tener la cara muy roja, y por otra parte una cara pálida con los demás síntomas congestivos no los contraindican, como sucedería con Mellilotus, Además, en este los síntomas de la cabera sealivian con una abundante epistaxis, que es bien otro de los síntomas importantes del remedio.

Yo he curado un caso muy grave de tifus de cerebro, uno de locura, de mucha duración, esta substancia, y guiado por estos síntomas,darse en calles muy conocidas» ea un BÍnton blog., que ha sido varias veces confirmado. Ingestiones locales de Glon., se encuentran echas enfermedades, por ejemplo, los bochorno la menopausia se sienten más en la cabeza y los cura. También es útil en las convulsiones puerperales. Otro síntoma presente en estos casos sensación como si la cabeza se fuera a explotar por la plenitud. Ahora bien, obsérvense las condiciones« y adminístrese Glon., sobre todo si hay mina en la orina. La congestión cerebral, o menstruación retardada ó suprimida, encuentran su remedio, y lo mismo diferentes condiciones lógicas del corazón, si sus síntomas están presentes.

Para la insolacion está más indicado probablemente que ningún otro, así como para sus consecuencias. No sólo en la pura insolación ó efectos del calor radiante, por ejemplo, los niños enferman en la noche después de haber estado mucho tiempo ó haberfce dormido delante de estufa encendida.

El cuarto caliente agrava el dolor de la cal la cama caliente el de la cara.

•*Ardor entre los hombros,*’ es otro síntoma medicamento, como eu Lycop. y Phosphorus Antimonium y Lachnanthes tienen lo opuesto. Y nos ocupamos de congestiones y bochornos á la cabeza, hablaremos de otro remedio que tiene muchos puntos de contacto con Glonoinum.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad