Las alergias. Tratamiento con homeopatía

Las alergias. Tratamiento con homeopatía unicista

Allium cepa

La cebolla común, preparada homeopáticamente, es uno de los medicamentos más utilizados para las alergias respiratorias. Es útil en casos de descarga nasal profusa, fluida y ardiente, que empeora en una habitación cálida y mejor al aire libre. Tienen un lagrimeo profuso, si ardor en los ojos, con ojos enrojecidos y con deseos de frotarse los ojos con frecuencia. Escozor en la nariz y estornudos violentos. Pueden tener también un dolor de cabeza frontal, por congestión. Todos estos síntomas suelen agravarse tras vientos húmedos.

Euphrasia

Lagrimeo profuso y ardiente, descarga nasal blanda. El lagrimeo es tan intenso que la persona no para de llorar. Las lágrimas son ardientes, los ojos y las mejillas están enrojecidos. Los síntomas oculares empeoran al aire libre. La descarga nasal empeora por la noche, al estar tumbado y en tiempo ventoso.

Arsenicum album

Lagrimeo y descarga nasal que suelen ser más intensos en el lado derecho. Los síntomas empeoran tras la media noche. En la cama se mueven mucho y se sienten ansiosos, asustados e inquietos cuando tiene dificultad para respirar. Son personas frioleras que se sienten mejor en habitaciones cálidas. Suelen tener mucha sed pero solo beben unos sorbos cada vez. Sensibles a la luz. Estornudos violentos. Pueden desarrollar síntomas asmáticos.

Pulsatilla

Descarga nasal durante el día y congestión por la noche, al igual que Nux vomica, aunque las personas que necesitan pulsatilla son muy diferentes: amables, tranquilas, dóciles, impresionables y emotivas; suelen buscar atención y simpatía. La congestión empeora en una habitación cálida, con el tiempo caluroso y al estar tumbado, y mejora en habitaciones frías o con aplicaciones frías. Suelen tener picor en el paladar durante la noche. No suelen tener sed.

Nux vomica

Personas particularmente irritables y frioleras, con descarga nasal fluida durante el día y congestión por la noche. Los síntomas tienden a empeorar en lugares cerrados y mejoran al aire libre. Son sensibles al frío. Pueden tener estornudos frecuentes. Los síntomas a veces comienzan tras sentirse irritado, fatigado o agraviado.

Histaminum

Ojos enrojecidos, secos, sensación de arenilla. Sequedad en las fosas nasales; siente frío el aire inhalado. Cosquilleo y picazón en las fosas nasales, estornudos. Sensación de nariz húmeda, con secreción escasa o nula. También puede aparecer una compresión dolorosa en el fondo de los oídos; obstrucción y desobstrucción alternante en los oídos; zumbidos, silbidos. Sequedad de garganta.

Kali bichromicum

Cefalea con sinusitis frontal, cefalea por la supresión de la secreción nasal. Ojos rojos, secos, con ardor, párpados hinchados, sensación de arena en los ojos al moverlos, fotofobia. Secreción nasal espesa, viscosa. Puntadas violentas en los oídos, eczema del conducto auditivo externo, con picor.

Natrum muriaticum

Abundante secreción nasal y lagrimeo, estornuda de forma violenta. Labios resecos, agrietados y con herpes. Cefaleas intensas que empeoran con el calor, mejorando con el fresco. Se encuentra irritable, disgustándose si le molestan.

Sabadilla

Estornudos violentos, continuos e incompletos. Picor y cosquilleo nasal. Una u otra fosa nasal está obstruida. Peor con el olor de las flores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad