Alumyna

Analisis integrativo

MORPHINUM

MORPHINUM

(Incluyendo Morfina, Acetato de Morfina, Clorhidrato de Morfina y Sulfato de Morfina)

MENTALES

1 – (+++) Delirio como en el delirium tremens. Ilusiones y alucinaciones: al cerrar los ojos, ve un hombre parado al pie de la cama; la habitación parece llena de bebés blancos y coloreados; piensa que va a morir o está por morir; oye voces; siente que está sentado sobre algo mojado; ve su propio entierro;   percibe olores varios; piensa que los que lo rodean crecen mucho; que la cama es dura. Flujo de ideas rápido y agradable, pero sin control de la voluntad, como si estuviera en sueños. Mentiroso, nunca dice la verdad, no sabe lo que dice.

2 – (+) Gran ansiedad. Las emociones lo excitan fácilmente. No puede describír sus síntomas porque llora y solloza. Terror con gritos de alarma; shock por terror o susto. La ansiedad e inquietud lo hacen correr por la habitación. Miedo a morir. Se asusta y sobresalta si se le acercan.

3 Profunda depresión. Melancolía; desesperación muda. Incapaz de pensar ó prestar atención. Estupor. Coma.

4 Irritable, critica, censura. Deseo de soledad.

GENERALES

6 – (+) Ataques de desmayos repentinos; con gran ansiedad y miedo a morir. Inquietud e hiperestesia. Temblores, sacudidas y convulsiones; tétanos. Sensación de adormecimiento en partes del cuerpo. Espasmos nerviosos peor por calor, mejor por frío,

7 – (+) Neuralgias repentinas y violentas, tan intensas que provocan contracciones y sacudidas en los miembros, y hasta convulsiones.

8 Agravación: por comer, por el movimiento, después de dormir, a la mañana,  por el vinagre. Mejor: por el café. Siente la cama muy dura.

PARTICULARES

9 – (+) Vértigo por el más mínimo movimiento de la cabeza; con oscurecimiento de la vista y como inconsciente; por comer o beber; aturdido y confuso, todo da vueltas a su alrededor. Tensión en el cerebro, como si la cabeza estuviera atada apretadamente. Cabeza pesada como plomo; caliente. Cefalea brusca, intensa, pulsátil en estallido; con somnolencia. Cabeza tironeada hacia atrás.

10 – (+) Ojos: fijos; brillantes; inyectados; hundidos; sin lustre; los siente muy chicos en las órbitas. Protrusión ocular. Ptosis de párpados. Parálisis del recto interno; estrabismo divergente. Nistagmus. Mirada inestable.  midriasis o míosis intensa, o anisocoria. Prurito en los ojos. Visión turbia, nublada; doble, con lagrimeo.

11 Otalgia izquierda intensa, pulsátil, mejor por el calor. Le parece que oye la circulación en todo el cuerpo. Acúfenos: rugidos, timbres, etc.

12 Estornudos en paroxismos. Coriza. Cosquilleo en nariz, laringe y esófago. Intenso prurito nasal, con cosquilleo y adormecimiento, se frota la nariz continuamente; peor en la punta.

13 – (+) Cara y labios rojo osciíros o pálidos o cianóticos. Expresión atontada. Trismo; mandíbulas apretadas.

14 – (+) Boca muy seca; con sed, náuseas, vómitos y aversión a la carne; pastosa; amarga, pegajosa. Lengua: seca, marrón; roja; punta, bordes y paladar escarlata, y violeta en el medio; tiembla al sacarla. Habla dificultosamente o apurado o tartamudea.

15 Sequedad y constricción en la garganta; ardor. Parálisis faríngea; degluición casi imposible, peor por sólidos, mejor por bebidas calientes. Yugulares hinchadas, carótidas muy pulsátiles.

16 – (+) Náuseas incesantes y mortales, con arcadas, desmayos y oleadas alternantes de calor y frío; con somnolencia. Náuseas y vómitos al erguirse en la cama. Vómitos verdes, o ácidos o amargos; o como agua verdosa. Anorexia.   Gastralgias peor por comer. Constricción, presión o calambres en el estómago. Hipo.

17 Dolor umbilical; cólico mejor poniéndose de espaldas a la mañana.Distensión del vientre, timpanismo. Dolor agudo en el vientre y a lo largo de la columna, en cada inspiración.

18 Diarrea acuosa, marrón o negra, con intenso tenesmo y ardor rectal. Constipación con heces grandes, secas, nudosas, que lo lastiman al salir.

19 – (+) Paresia vesical; micción lenta y difícil. Anuria. Retención de orina por hipertrofia prostática. Uremia aguda y crónica. Orina turbia. Glucosuria. Albuminuria.

20 Impotencia: hay pocos deseos sexuales y erecciones, o no hay. Dolor en el cordón espermático derecho.

21 Amenorrea, o menstruaciones copiosas y adelantadas. Esterilidad. Deseo sexual aumentado y luego disminuido.

22 – (+) Ronquera. Disnea paroxístico apenas se duerme, lucha por respirar. Parálisis del diafragma. Respiración de Cheyne Stokes. Siente el pecho derrado, pide que lo levanten, dice que se va a morir. Dolor esternal. Tos seca, dura, que lo ahoga y agota, peor de noche; con expectoración mucosa, pegajosa y escasa, aunque se la ove floja y abundante. Sensación terrible,
peor que dolor, detrás de la mitad inferior del esternón.

23 – (+) Palpitaciones, con violentos latidos en corazón y carótidas. Alternancia de taquicardia y bradicardia. Pulso débil; dicrótico.

24 Cuello duro. Dolor de espaldas; a lo largo de la columna. Dolor lumbosacro; no puede caminar erguido.

25 – (+) En los miembros, temblores, sacudidas, contracciones, rigidez. Dolores articulares. Rigidez y dolor en los brazos después de dormir. Marcha insegura, vacilante. Calambres. Dolores erráticos y agudos en piernas y pies, con adormecimiento, y se cae al intentar pararse. Inquietud involuntaria en las piernas, pide que se las sujeten; siente como si tuviera gusanos en ellas.
Planta del pie izquierdo helada. Neuritis múltiple. Dedos dormidos. Pulgares dentro del puño.

26 – (+) Bostezos, somnolencia. Sueño profundo y prolongado con mejillas rojas. Está en un estado de semivigilia, con capacidad para pensar y, al mismo tiempo, con fantasías confusas; con los miembros rígidos e inmóviles, que sólo puede mover con un gran esfuerzo de la voluntad. Sueño inquieto con frecuentes sobresaltos. Insomnio; está somnoliento, pero no puede dormir.

27 Escalofríos. Fiebre ardiente. Sudores profusos; fríos; pegajosos.

28 Piel pálida. Manchas de color púrpura en el cuerpo. Piel sin elasticidad. Erupción como herpes zoster, pero sin dolor. Prurito constante, violento. Urticaria en la menopausia.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad