STILLINGIA

STILLINGIA

(S.Sylvatica. Raiz Real. Deleite de la Reina)

MENTALES

1 – (+) Depresión, con presagios o presentimientos lúgubres.

GENERALES

2 Peor: por el movimiento; caminando; por exposición al frío o al aire, o por la humedad; después de mediodía. Mejor: de mañana, por el aire seco; abrigándose.

3 – (++) Sífilis; especialmente relacionada con dolores óseos o pcriósticos vivos, agudos, lancinantes, peor por el movimiento y la humedad, y especialmente localizados en la tibia, huesos del cráneo, mandíbula, vértebras, etc.; y con neuralgias de origen sifilítico (del trigémino, ciático, cabeza, etc.). Exóstosis. Caries óseas. Laringitis sifilítica.

4 Dolorimiento en todos los músculos. Cansancio y adelgazamiento.

PARTICULARES

5 – (+) Cefalea persistente en el vértex. Pesadez frontal. Cefaleas catarrales, mercuriales o sifilíticas. Hinchazones óseas en la calota y frente, a veces como un huevo de gallina. Periostitis del cráneo. Dolor en los huesos del cráneo.

6 Ojos inflamados y lagrimeantes, con cefaleas severas. Lagrimeo peor a la derecha, sobre todo después de leer. Dolor agudo sobre el ojo izquierdo.

7 Ardor en el oído izquierdo al anochecer; al día siguiente, erupción vesicular.

8 – (+) Secreción nasal acuosa y luego mucopurulenta. Abscesos en la narina *erecha, con dolores agudos y ardientes. Necrosis le los huesos nasales.

9 Dolores debajo del malar. Periostitis de los huesos de la cara. Calor en la cara.

10 Odontalgias. Lengua blanca o blancoamarillenta; áspera y dolorida. Sensación de quemadura en la lengua. Calor en la boca y fauces. Gusto salado; amargo de mañana. Sialorrea.

11 – (+) Adenopatías en el cuello, peor en tiempo húmedo. Garganta seca con pinchazos y ardor, como en carne viva. Intenso ardor de garganta extendido al estómago, peor cada vez que intenta tragar.

12 Apetito aumentado o ausente. Regurgitaciones y vómitos alimenticios. Pirosis a diario, de 15 a 22 horas. Náuseas con constipación. Sensación de vacío o languidez gástrica. Calambres gástricos.

13 Torpidez hepática con ictericia, depresión y constipación. Calambres en los hipocondrios. Borborigmos. Cólicos periódicos. Pesadez dolorosa en el hipogastrio.

14 Hemorroides dolorosas. Dolor en el recto y ano, con ardor y tenesmo, después de defecar. Heces copiosas, ácidas, espumosas, biliosas; o como coágulos blancos. Constipación.

15 – (+) Dolor renal sordo. Incontinencia de orina. Violento ardor uretral cuando orina; con disuria. Orina aumentada; con sediinento mucoso o blanco; lechosa.

16 Dolor agudo en el glande cuando orina, extendido a la uretra; le provoca transpiración. Dolor desgarrante en el testículo izquierdo; tironeo en el derecho. Blenorragia.

17 Dolor intenso en ambos ovarios. Flujo mucopurulento copioso, con dolores reumáticos.

18 – (++) Laringitis, especialmente sifilítíca, con ronquera y tos seca y espasmódica. Afecciones crónicas laríngeas, con ronquera por abuso de la voz, en oradores; con constricción laríngea. Falso crup. Cosquilleo en tráquea y bronquios, peor al levantarse de mañana, o al anochecer, con tos seca y espasmódica. Tráquea y laringe dolorosas, sobre todo al tocarlas. Tuberculosis laríngea. Opresión en el tórax; dolores al toser. Sensación como en carne viva a lo largo del esternón. Tuberculosis pulmonar incipiente. Dolor sobre la clavícula izquierda. Tos peor en la cama. Asma.

19 Dolores precordiales terebrantes, con pulso muy irregular y débil.

20 Dolor de espalda que se extiende a muslos y piernas. Dolor lumbar estando sentado. Dolor en el omóplato derecho.

21 – (+) Dolores en el húmero. Nódulo grande en el olécranon. Dolores en el codo izquierdo; en la pierna derecha. Tibia engrosada; periostis, y nódulos en la tibia. Ardor y prurito en las piernas. Ciática izquierda, de origen sifilítico o blenorrágico. Ulceras crónicas en las piernas. Cansancio y dolorimiento en pies y piernas.

22 Somnolencia intensa de día, sobre todo después de comer.

23 Con frío al acostarse y, enseguida, sudores con excesivo calor toda la noche. Fiebre al anochecer o a la una. Siente la habitación muy calurosa de nía.

24 Pústulas. Elefantiasis. Lepra. Ulceras indolentes. Erupciones crónicas en manos y dedos.

COMPLEMENTARIO:

Syphilinum.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad