Alumyna

Analisis integrativo

VIPERA (V. Torva (Víbora Negra de Alemania) y V. Redi (Aspid))

VIPERA

(V. Torva (Víbora Negra de Alemania) y V. Redi (Aspid))

MENTALES

1 Delirio y rabia; con vómitos; alternando con sopor. Coma, con rasgos tironeados.

GENERALES

2 – (+++) Venas o váríces dilatadas e inflamadas (flebitis agudas), con dolores intolerables que se agravan dejando colgar el miembro afectado, con sensación de estallido o rotura que lo obliga a tener el miembro (o la pierna) elevado; no tolera el contacto ni la presión; con piel marmolada con manchas lívidas o equimóticas; calambres en las piernas.

3 – (++) Peor: por el tacto; por la presión; por los cambios de tiempo; por el frío; dejando colgar el miembro o la parte afectada. Trastornos periódicos, cada año.

4 – (+) Edemas persistentes e insensibles, con tendencia a ulcerarse o gangrenarse: cara, labios, lengua, extremidades, etc.

5 – (+) Personas prematuramente envejecidas; o niños con detención del desarrollo. Postración. Colapso. Desmayos.

6 – (+) Parálisis o paresias ascendentes (como la aguda de Landry) con hiperreflexia transitoria. Paraplejia de los miembros inferiores.
Poliomielitis (enfermedad de Heine Medin). Polineuritis.

7 Tendencia a hemorragias de sangre negra y líquida, sin coagulabilidad.

PARTICULARES

8 Vértigo con tendencia a caer hacia adelante, con epístaxis y ansiedad; con náuseas y vómitos; con pérdida de la visión. Cefaleas punzantes por cambios de tiempo. Hemorragia cerebral; meníngea; intraventricular.

9 Ojos amarillo oscuros; rojos, inflamados; hundidos. Mirada fija.
Midriasis; o la pupila izquierda dilatada y la derecha contraída. Párpados Muperiores caídos, paralizados. Visión turbia o perdida. Sensación de presión hacia afuera en los ojos.

10 Epístaxis; con vértigo.

11 – (+) Cara hinchada; tensa y negruzca (con garganta cerrada); convulsionada; roja; pálida e hipocrática, con sudores fríos en la frente; cara cubierta de gotas de sudor. Labios cíanóticos; hinchados; ardientes. Mandíbulas cerradas.

12 – (+) Sensación de hinchazón en los dientes. Hinchazón de las glándulas salivales; de la boca, con sequedad y deglución imposible. Lengua: hinchada; marrón negruzca y saliente; negra; amarilla, con la punta roja; blanca,
temblorosa; con fuliginosidades y aliento fétido; con dificultad para hablar o no puede o no articula bien.

13 Hinchazón como bocio. Garganta cerrada, hinchada, negruzca; solo puede tragar líquidos. Mucus viscoso en la garganta.

14 Sed de bebidas frías; anorexia. Náuseas con estremecimientos o desmayos.
Arcadas con sofocación. Vómitos por leche; alimenticios; verdosos; de parásitos. Dolor epigástrico peor por la presión; malestar epigástrico.
Digestión lenta.

15 – (+) Hipocondrios tensos y doloridos. Hepatitis aguda, infecciosa o tóxica, con hígado congestionado, grande, doloroso y muy sensible al tacto, con subicterícia, adinamia y trastornos hemolíticos y hemorrágicos; con fiebre, sed e irradiación del dolor hepático al hombro y brazo derechos. Distensión flatulenta brusca con cólicos y borborigmos. Dolor umbilical, peor por la presión.

16 Diarrea: con heces biliosas; negras; sanguinolentas, o con grandes masas coaguladas oscuras o negras y fétidas; copiosas, con escalofríos, tenesmo y sed; involuntarias, con reacciones involuntarias.

17 Deseos ineficaces de orinar. Disuria. Micciones involuntarias. Orina amarillo oscuro; aumentada; suprimida. Hematuría.

18 Disnea. Respiración ansiosa; sofocación; asfixia inminente. Las venas del tórax y abdomen están gruesas y duras. Edemas en el tórax; pulmonar. Dolores torácicos peor por la presión.

19 Puntadas precordiales con sudores fríos y desmayos. Acción cardíaca lenta, débil; no se palpa el pulso radial o carotídeo, pero sí, y fuerte, el crural.

20 Puntadas en la región renal. Dolores lumbares.

21 – (++) Miembros hinchados, rojos y doloridos; con manchas moteadas, amarillentas, lívidas. Temblores. Dolor en los miembros, peor al tocarlos; alternando con dolores de vientre. Miembros dormidos; relajados; con sensación de ardor. Flebitis del brazo derecho, peor dejando colgar el miembro. Dolor en hombros y brazos. Parálisis del brazo derecho que reaparece por años (después de una mordedura en el pie). Mano hinchada, con dolor en estallido, peor al tocarla, y rigidez. Manos violáceas con flictenas. Puntadas en la punta de los dedos. La piel de la mano se pela. Marcha vacilante por parálisis. Movimientos cotivulsivos, calambres o debilidad en los miembros inferiores. Sensación de algo que se mueve hacia arriba en el muslo. Parálisis en los miembros anferiores Várices y flebitis (ver 2). Tensión en rodillas y tobillos; rodillas rígidas. Pierna hinchada, fría e insensible. Parálisis del pie. Hormigueo en las plantas y palmas.

22 Bostezos. Somnolencia, y no puede dormir, con constante necesidad de cambiar de posición. Insomnio; por dolores.

23 Escalofríos, con sudores fríos y viscosos; luego fiebre. Hipotermia.
Fiebre: de mañana, con sed; al anochecer; de noche, con delirio; luego estremecimientos. Fiebre irregular; intermitente.

24 – (+) Piel seca; pálida; amarillenta; icterica en cara y tronco, con manchas rojas en los miembros; lívida; en placas; marmolada manchas marrones.
Equimosis. Petequias negras con piel fría al tacto. Herpes. Erupción morbiliforme. Ulceras. Ampollas. Gangrena.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad