Helleborus – Sankaran

Helleborus

Helleborus niger es un remedio de plantas de la miasma tifoidea.

Está muy estrechamente relacionado con «drogas», recursos como el opio, pero es más aguda en sus manifestaciones. Curiosamente, es un recurso vegetal con una manifestación completamente opuesta a la característica planta habitual de la sensibilidad.

De hecho Helleborus es el más sensible de todos los recursos en nuestra Materia Médica.

La sensación principal de la persona Helleborus es que el exterior es tan doloroso, desagradable, terrible e impactante que se encierra por completo del mundo exterior. Él sigue siendo su total absorción. Él no ve, incluso si su vista es clara. Él no puede oír bien los oidos están intactos. Él es completamente indiferente al placer y dolor. Él toma mucho tiempo antes de contestar una pregunta.

Pero en mi experiencia de estas manifestaciones representan una fase extrema que puede verse en enfermedades como la encefalitis.

En circunstancias normales, las personas Helleborus vivir con una tremenda torpeza; nada los intereses de más. No se pueden registrar las cosas en una conversación normal, cuando leen, no se registra.Uno de los «Trastornos por» de Helleborus es «lesión en la cabeza». Aquí se compara con Árnica. Helleborus tiene muchos otros síntomas peculiares mental y delirios y debe ser estudiado y comprendido mejor.

Categorias
°  Respuestas, refleja mucho.
° Respuestas, repite la pregunta.
° Las respuestas, poco a poco.
° Automatismo.
° La indiferencia, el deseo, no tiene, ninguna acción de la voluntad.
° La indiferencia, todo, para.
° La indiferencia, las impresiones externas, a.
° Voluntad, los músculos se niegan a obedecer la voluntad cuando la atención se dio la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad