5 remedios clave para la bronquitis

La bronquitis es la inflamación de la mucosa de los bronquios. La inflamación puede ocurrir debido a una infección bacteriana o una infección viral o incluso debido a alguna alergia. Como las membranas mucosas se irritan debido a la inflamación, hay hinchazón. Esta hinchazón puede causar estrechamiento de las vías respiratorias. Este estrechamiento provoca dificultad en la respiración. Al mismo tiempo, debido a la inflamación, se produce una gran cantidad de moco. Las estrechas vías respiratorias son incapaces de eliminar correctamente el moco y se acumula, provocando tos para tratar de ayudar a la expulsión del mismo.

La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda se recupera en pocos días. La forma crónica está presente la mayor parte del tiempo o prevalece durante un largo tiempo. El tabaquismo es la causa más común de la prevalencia de la bronquitis crónica. La mayoría de los fumadores habituales tienen bronquitis crónica, aunque el grado del problema puede variar de persona a persona.

La tos y la producción de moco o esputo son los dos síntomas más comunes de la bronquitis. Debido al exceso de producción de moco en los bronquios, el reflejo de la tos se induce en un intento de deshacerse del moco. El moco es generalmente de color blanquecino. Esta falta de respiración se agrava en cualquier actividad física como caminar, correr o subir escaleras. Puede haber silbido en el pecho al respirar.

La homeopatía funciona bien tanto en la bronquitis aguda y crónica.

Los remedios que mejor funcionan son:


Arsenicum AlbumUno de los mejores medicamentos homeopáticos para la bronquitis con debilidad

Es el medicamento más frecuentemente indicado y también más efectivo. Hay debilidad extrema junto con los síntomas de la bronquitis. Inquietud. El paciente siente mucha sed y bebe agua, aunque un poco a la vez. La tos se incrementa después de la medianoche. La sibilancia está presente.

Bryonia Uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la bronquitis que se presentan con gran sed

En los casos donde hay sed de grandes cantidades de agua y bebidas. El  paciente bebe una gran cantidad de agua a la vez. Hay una intensa sequedad de las membranas mucosas y en la boca. La tos es también seca. Hay dolor en el pecho y la cabeza al toser. La tos es mayor al entrar en una habitación caliente.

Pulsatilla Uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la bronquitis con expectoración verdosa

En los casos donde hay expectoración de una gran cantidad de moco verdoso o amarillento, Pulsatilla es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la bronquitis. El paciente no suele tener sed. La tos es peor mientras se está acostado y se ve obligado a sentarse. La tos es seca en la tarde y la noche mientras está suelto en la mañana. El paciente se siente mejor al aire libre.


Antim Tart Uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la bronquitis con ruido

Cuando hay mucho ruido de moco en el pecho, Antim Tart es uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la bronquitis. Aunque hay mucha mucosidad en el pecho, es expectorado poco. Paciente le resulta bastante difícil para que aparezca la mucosa.Tos y dificultad para respirar, es mejor acostándose sobre el lado derecho. Este medicamento funciona mucho mejor en los pacientes ancianos y los bebés.

Hepar Sulph Uno de los mejores medicamentos homeopáticos para la bronquitis con mayor sensibilidad al frío

El aire frío y la exposición al frío en cualquier forma no se puede tolerar. Excita la tos inmediatamente. Incluso si una parte del cuerpo como una mano se expone al frío, la tos comienza. No está sacudiendo y sibilancias. La tos es peor en la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad