Alumyna

Analisis integrativo

CHOLESTERINUM : Colesterol

| 1 comentario

CHOLESTERINUM

(Colesterina o Colesterol)

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE CHOLESTERINUM

1 – (++) Hipercolesterinemia. En todo aumento llamativo del colesterol

sanguíneo, la administración más o menos prolongada de este medicamento en bajas potencias, puede normalizar las cifras, especialmente cuando se da simultáneamente su medicamento constituciónal.

2 – (++) Tendencia a la hipertensión arterial. Arteriosclerosis. Ateroma.

«En la insuficiencia coronaría, si otros remedios fallan y no aparece otra indicación, dar Cholesterinum 30ª – 200ª» (Foubíster).

PARTICULARES DE CHOLESTERINUM

3 – (+) Círculo blanquecino opalino alrededor del iris (arco senil). Opacidades en el cuerpo vítreo.

4 – (+++) Hígado grueso, ingurgitado, sensible y doloroso; «en todas aquellas hipertrofias hepáticas obstinadas que hacen pensar en algo maligno» (Burnett).

Especialmente en afecciones del Lóbulo izquierdo del hígado y «de lo que hay entre éste, el píloro y el páncreas» (Burnett lo daba a la 3ª X). Vesícula biliar dilatada. «Es casi un específico del Cólico hepático litiásico; alivia el malestar de inmediato» (Swan) (darlo a la 200ª, 1000ª o más altas).

Insuficiencia hepática. Digestiones dificiles con pesadez y cefaleas.

Tendencia a la constipación. Litiasis biliar. Ictericia. Dolor ardiente en el costado derecho; se agarra con la mano al caminar. Es el remedio más a menudo ctil en el cáncer hepático, sobre todo si hay hipertrofia.

5 Insomnio.

6 – (++) Manchas amarillo-marrones, poco extensas, esparcidas por todo el cuerpo.

COMPLEMENTARIO DE CHOLESTERINUM:

Lycopodium.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: «Materia Médica homeopática de Vijnovsky»

Un comentario

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad