CHOLESTERINUM : Colesterol

CHOLESTERINUM

(Colesterina o Colesterol)

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE CHOLESTERINUM

1 – (++) Hipercolesterinemia. En todo aumento llamativo del colesterol

sanguíneo, la administración más o menos prolongada de este medicamento en bajas potencias, puede normalizar las cifras, especialmente cuando se da simultáneamente su medicamento constituciónal.

2 – (++) Tendencia a la hipertensión arterial. Arteriosclerosis. Ateroma.

«En la insuficiencia coronaría, si otros remedios fallan y no aparece otra indicación, dar Cholesterinum 30ª – 200ª» (Foubíster).

PARTICULARES DE CHOLESTERINUM

3 – (+) Círculo blanquecino opalino alrededor del iris (arco senil). Opacidades en el cuerpo vítreo.

4 – (+++) Hígado grueso, ingurgitado, sensible y doloroso; «en todas aquellas hipertrofias hepáticas obstinadas que hacen pensar en algo maligno» (Burnett).

Especialmente en afecciones del Lóbulo izquierdo del hígado y «de lo que hay entre éste, el píloro y el páncreas» (Burnett lo daba a la 3ª X). Vesícula biliar dilatada. «Es casi un específico del Cólico hepático litiásico; alivia el malestar de inmediato» (Swan) (darlo a la 200ª, 1000ª o más altas).

Insuficiencia hepática. Digestiones dificiles con pesadez y cefaleas.

Tendencia a la constipación. Litiasis biliar. Ictericia. Dolor ardiente en el costado derecho; se agarra con la mano al caminar. Es el remedio más a menudo ctil en el cáncer hepático, sobre todo si hay hipertrofia.

5 Insomnio.

6 – (++) Manchas amarillo-marrones, poco extensas, esparcidas por todo el cuerpo.

COMPLEMENTARIO DE CHOLESTERINUM:

Lycopodium.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: «Materia Médica homeopática de Vijnovsky»

1 comentario en “CHOLESTERINUM : Colesterol”

  1. tube un problema después de leer tanto sobre enfermedades que llegó un momento en que ya no quería comer nada, sin embargo visite a una dra. homeópata que me dió un medicamento y con una toma y tratamiento por 1 mes en casa, me curé, pueden decirme si todos los enfermos se curan, así sea diabetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad