Alumyna

Analisis integrativo

Descubren que aceite de pescado tiene efectos gastroprotectores — teleSUR

| Sin comentarios

Expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México descubrieron en una investigación que el aceite de pescado (Omega 3) tiene propiedades gastroprotectoras y antiinflamatorias del sistema digestivo y disminuirían en estos órganos los efectos adversos producidos por fármacos antiinflamatorios no esteroideos, entre otros.

Este trabajo realizado por los especialistas en farmacología de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (Enmh) del IPN, estudiaron el DHA o ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 del pescado con el fin de demostrar en animales de laboratorio que tiene efecto gastroprotector contra daño gástrico generado por los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), y redujo hasta en 70 por ciento dicho malestar después de 10 días de consumir como aceite o un día al consumirse como compuesto puro (DHA).

Descubren que aceite de pescado tiene efectos gastroprotectores — teleSUR.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad