Tuberculinum bovinum
Tuberculinum Kent es un nosode que representa el corazón de la miasma tuberculosa. La sensación principal de este miasma es la de ser encerrado, acinamiento y asfixiado y con el fin de salir de esta situación, uno tiene que usar toda la energía de uno y el trabajo a un ritmo intenso y rápido. Por tanto, el miasma tuberculosa parece exigir la necesidad de un cambio rápido, como condición de supervivencia.
La sensación de asfixia, sobre todo cuando se ve atrapado en un lugar determinado, y la necesidad de actividad trepidante, intenso son los dos aspectos de la miasma tuberculosa. La sensación de estar atrapado, asfixiado y oprimidos no es una sensación aguda de Tuberculinum, como una sensación crónica. Es como si algo de peso o la presión cada vez más oprimen el paciente y el lugar que se ha quedado atascado en crecerá más y más estrecha y se asfixió a menos que fuera a salir. Tuberculinum se resiente de todo lo que es estrecha, rígida y asfixiante, de la ortodoxia ejemplo, o ser pegado a una ocupación limitada particular, porque entonces la sensación de la presión crece sobre él.
Este sentimiento se ve en los síntomas físicos, por ejemplo, sensación de ahogo y opresión de los pulmones de tener que respirar dentro de un espacio restringido de pulmón. La única manera que Tuberculinum ve salir de esta situación es a través de la actividad frenética, intensa. Por lo tanto, si encuentra la ortodoxia opresiva, que se liberará de las ataduras de la sociedad y llevar a cabo hazañas que están en erupción, audaz, atrevido y, a veces destructiva. Él no puede pegarse a la recta y estrecha, no se limitará por la monotonía. Él tiene que tomar riesgos y lo hace sin miedo. Así Tuberculinum puede progresar a destrucción, tanto física (como lo demuestra la cavitación en los pulmones), o emocionalmente «quemar», al final de la cual se siente totalmente drenada de energía y unidad.
Así, el miasma tuberculosa parece estar entre los miasmas sicótico y sifilíticas. El aspecto sicótico se ve en la fibrosis – la persona tiene que vivir por el resto de su vida con un espacio fijo, pulmón restringido, y muy a menudo se tiene la tendencia de los resfriados y afecciones respiratorias recurrentes. En la tuberculosis, por otro lado también se sabe que han violenta, las características progresivas, destructivas que están casi totalmente sin esperanzas, sin intervención médica, por ejemplo, meningitis tuberculosa, tuberculosis miliar, etc demostrando de Bacillinum se llevó a cabo en octubre de 1993 a mi seminario en Spiekeroog. Los experimentadores recibieron Bacillinum 200C. Muchos experimentadores tenía el sueño de una actividad intensa y rápida y se utiliza la palabra «agitado» para describir sus sueños. Además, algunos experimentadores tenido sueños que tienen que ver con los trenes que suben y bajan montañas, cuyas situaciones se describen como «peligroso, arriesgado y rápido». Sin embargo otros sueños, que sacó el tema del riesgo y el peligro, incluidos descendente hacia abajo en un abismo de una cuerda con una sensación de «¿Y qué si es profunda», de estar en un restaurante estrecho con una sensación de que era peligroso para ella , de ser mordido en el cuello por un perro grande.Además, sueña con ser oprimidos por un vecino en un experimentador, los sueños de los campos de concentración en un par de los demás y los síntomas como las náuseas y la opresión, los síntomas similares al asma, y un alivio al aire libre, sacó el tema de la opresión. Otros temas que surgieron fueron: la necesidad de ayudar a otros, especialmente aquellos en peligro, y la esperanza. La situación de una persona de clase media o pobres en un país económicamente atrasado, es similar a la de Tuberculinum. Si se queda atascado o estancado en ese país, la carga financiera y la inflación le oprimen. Lo que necesita es una rápida y agitada actividad para sacarlo de esa situación. No es de extrañar, por tanto, para encontrar la tuberculosis en gran número de indios.Incluso, como homeópatas, podríamos tener la sensación de que si nos quedamos ahí, con un conocimiento limitado de la Homeopatía, el número cada vez mayor y la variedad de enfermedades y problemas en el mundo nos va a aplastar. Lo que necesitamos es una actividad rápida, rápida de ampliar nuestros conocimientos y Materia Médica, más allá de sus confines limitados. Muchos patogenesias nuevas, y nuevos enfoques de comprobaciones y análisis de casos son necesarios. Esto también podría ser una sensación Tuberculinum. No es de extrañar que una de las modalidades principales de Tuberculinum se mejora al aire libre fresco, sobre todo con el viento soplando en contra de la cara, como cuando se conduce una motocicleta. Los elementos de riesgo, la velocidad y la aventura son parte de la imagen Tuberculinum.
Categorias – Cambio, el deseo de.
° Los sueños, de ser una mojigata.
° Viajes, deseo.
° Escape, los intentos.
° Capacidad de destrucción.
° Las cosas se rompen, deseo.
Phatak materia medica: Los síntomas cambian constantemente …Cuando Tuberculinum falla, Syphilinum sigue a menudo favorablemente.
Agravan:sala de Cierre, el esfuerzo, el cambio de clima, la presión de una banda de cintura.
° Mejor: al aire libre, el viento fresco.
° Insatisfecho, siempre quiere un cambio, quiere viajar, no quiere permanecer en un lugar el tiempo, quiere hacer algo diferente o incluso encontrar un nuevo médico, cansado de la vida.
° Sin esperanza.
° Cambio de estado de ánimo.
° Imprudente.
° Los deseos de leche fría y dulces. Aversión a la carne.
° El paciente se resfría fácilmente por el menor exposición, que termina en diarrea.
° Sensación de ahogo, incluso con un montón de aire fresco, anhela el aire frío.
° El sudor, fácil, fría y húmeda. Ropa siente húmedo.
Kent
° El rechinar los dientes durante el sueño.
° Los deseos de la carne.
Phatak
° Audacia.
° El deseo de tirar de su propio pelo.
° Esperanza.
° Muchos diversos síntomas.