LAS SALES BIOQUÍMICAS DE SCHÜSSLER

Funciones

Mantienen el grado de salinidad.

Regulan la actividad enzimática.

Regulan la presión osmótica y el volumen celular.

Forman potenciales eléctricos.

Regulan el PH.

Sirven para curar y prevenir algunas enfermedades, siguiendo el principio de la homeopatía pero no sirven para compensar ninguna carencia mineral.

Aunque no se corresponden al principio de similitud de la homeopatía, sino según sus indicaciones.

Regulan el metabolismo mineral de las células

 

  1. Calcium fluoratum,tejido conectivo y piel.

La sal de la elasticidad.

El Calcium fluoratum incrementa la elasticidad del tejido conectivo, los ligamentos y los tendones, así como la resistencia de los huesos y los dientes. Indicadas para el tratamiento complementario de varices y de lesiones musculares y de los ligamentos.

 Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: queso suizo, el sésamo, los productos de soja

  1. Calcium phosphoricum, huesos, sistema nervioso simpático.

La sal de los huesos y los dientes.

El Calcium phosphoricum favorece el crecimiento y los procesos de curación de los huesos y los dientes. Ayuda en el tratamiento de fracturas y osteoporosis. 

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: queso/yogur/suero de leche, judías verdes, brécol, moras, avellanas.

  1. Ferrum phosphoricum, primer estadio inflamatorio, dolor, gripes, resfriados.

La sal de los primeros auxilios.

El Ferrum phosphoricum es útil en la fase inicial de todo tipo de infecciones. Ayuda en el tratamiento de inflamaciones agudas, estados febriles, heridas recientes, cortes y rasguños, así como en quemaduras de primer grado (por ejemplo, solares). 

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: levadura fresca, mejillones, setas, pistachos, espinacas.

  1. Kalium chloratum, segundo estadio inflamatorio, afecciones catarrales.

La sal de las membranas mucosas.

El Kalium chloratum es beneficioso en caso de inflamación de las membranas mucosas, por ejemplo, de rinitis, bronquitis, gastritis, colitis y cistitis. Es especialmente útil en la segunda fase de inflamación, cuando la enfermedad se manifiesta con síntomas claros, como la exudación. 

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con Sales de Schüssler: plátanos, ganso, berros, avena, coco, tomates.

  1. Kalium phosphoricum, mente, sistema nervioso parasimpático, agotamiento físico y mental, insomnio, decaimiento.

La sal de la mente y el sistema nervioso.

El Kalium phosphoricum ayuda a encontrar el equilibrio mental y estabiliza el sistema nervioso. Ayuda en el tratamiento del cansancio mental, emocional y físico, y en estados de debilidad general. Contribuye al tratamiento de la depresión.

 Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: alcachofas, alubias, anacardos, avellanas, pollo, ajos, cebollas, setas.

  1. Kalium Sulfuricum, tercer estadio de inflamación, dolor de cabeza, resfriados agudos, dolor de cabeza.

La sal de la inflamación crónica.

El Kalium sulfuricum ayuda a mitigar las inflamaciones crónicas y los trastornos dermatológicos crónicos. Es útil en el caso de heridas de lenta curación y favorece el proceso curativo de inflamaciones de las membranas mucosas, como las de la garganta, la conjuntiva o la nariz. 

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: manzanas, brécol, anacardos, berros, salmón, pistachos, trigo.

  1. Magnesium Phosphoricum Espasmos y dolor

 

La sal contra los calambres y dolores.

El Magnesium phosphoricum es de ayuda en el tratamiento de los calambres frecuentes y los espasmos musculares. Contribuye al tratamiento de los dolores musculares, por ejemplo, menstruales, de las tensiones habituales de la zona cervical o de los hombros y de los espasmos dolorosos en el tracto gastrointestinal.
 
Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: anacardos, piñones, avena, arroz integral, trigo, ajo.

  1. Natrium Chloratum, metabolismo líquido.

La sal del equilibrio de los fluidos corporales.

El Natrium chloratum regula el equilibrio de los fluidos corporales. Ayuda frente a dolencias gastrointestinales como diarrea o vómitos.

 Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: ganso, hinojo, apio nabo, aceitunas verdes, queso de oveja.

  1. Natrium Phosphoricum metabolismo, drenante linfático, depurativo, metabolismo ácido-base, grasas.

La sal del equilibro ácido-base.

El fosfato sódico regula el equilibro entre ácidos y bases y ayuda en el tratamiento de la acidez. Favorece el metabolismo en general y ayuda frente a dolencias digestivas como dispepsia, flatulencia, trastornos de digestión con comidas ricas en grasas (calambres en el estómago, obesidad) y reflujos ácidos. 

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: eneldo, cangrejo de río, huevos de gallina, remolacha, apio, sésamo.

  1. Natrium Sulfuricum, excreción, eliminación y desintoxicación.

La sal detoxificante.

El Natrium sulfuricum favorece los procesos generales de detoxificación y eliminación de fluidos. Ayuda a eliminar el exceso de fluido tisular y estimula el funcionamiento del hígado.
 
Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: espinacas, judías, anacardos, hinojo, pipas de calabaza, langostinos, pez espada, coco, centeno.

  1. Silicea, tejido conectivo, piel, supuración, fortalece tendones, cartílagos, huesos, cabello, piel, uñas.

La sal del cabello, las uñas y la piel.

La Silicea ayuda a mantener la elasticidad y la resistencia del cabello y las uñas. Es útil por ejemplo en casos de cabello y uñas quebradizas, caída del cabello o crecimiento irregular de las uñas. La Silicea fortalece la piel y el tejido conectivo estimulando su elasticidad. 

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: cebada, avena, patatas, maíz, centeno, remolacha.

  1. Calcium Sulfuricum, procesos supurativos, altamente drenante, acné y erupciones dérmicas.

La sal de los procesos depurativos.

El Calcium sulfuricum tiene un efecto antiinflamatorio y favorece el crecimiento de las células. Es útil en casos de abscesos, granos, pústulas y procesos purulentos.
 
Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: brécol, berros, gambas, lentejas, soja fresca, setas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad