El Miasma agudo según Shankaran

homeopatia de los sentimientos

El miasma agudo

en las drogas de la miasma agudo, existe la sensación de que: «Hay una fuerte amenaza del mundo exterior». La reacción a esta amenaza es fuerte, instintivo y reflejo. Por ejemplo Stramonium tiene «ilusión, solo en el desierto».

La reacción se observa en los síntomas siguientes: «El deseo de la luz y la empresa» y «Los niños se despiertan gritando, reconocer a nadie, y se aferran a los cercanos». Las características centrales de la enfermedad aguda se corresponde con la sensación de amenaza y la fuerte reacción, casi inmediata. La enfermedad aguda tiene un inicio súbito, un progreso rápido y una terminación rápida y termina ya sea con la muerte o la recuperación.

Se notará que Aconitum y Belladonna, que son los mejores ejemplos de la miasma agudo se dan en el Volumen II del Repertorio sintético en «Manifestaciones súbita». Y de hecho que sí encontramos en estas drogas un impulso repentino, rápido, enrojecimiento facial, etc Las características de la personalidad aguda son que el paciente percibe la situación como una de grave amenaza, por lo que reacciona por instinto, aguda y con intensidad. La situación es abrumadora y no es un estado de alarma, los sentimientos acerca de uno mismo no están en la vanguardia aquí.

Además, la personalidad aguda, ha compensado y no compensado fases, y aunque estos están presentes en los miasmas otros también, que son especialmente marcados en la fase aguda. En general, las personalidades aguda muy contentos, fácilmente excitables e hiperactivo – reaccionan como si de una amenaza. Pero cuando en una situación crónica, estas características son muy compensado, y se convierten en no compensada sólo bajo condiciones de estrés.Esto puede parecer a aparecer como cambios de humor, pero cuando se examina de cerca, en realidad son manifestaciones de la fase de compensación de entrar en la fase compensada.Los sueños también están llenos de entusiasmo y de representar situaciones de aguda, potencialmente mortal.Muchas de estas personas podría entrar en un comportamiento contra-fóbica, lo que significa que hacer exactamente lo contrario en su vida a lo que temen.

Por ejemplo, una personalidad Stramonium puede tener muchos perros, mientras que Stramonium es normalmente conocido por tener un miedo a los perros. También pueden tener reacciones maníacas, como la risa demasiado fuertes y ráfagas anormal de coraje y alegría. También puede haber violencia repentina e impulsiva como en la personalidad sifilítica, pero sin la contrapartida de pesimismo crónico, profundamente arraigada. En general, funcionan a una tensión muy alta.

Las manifestaciones físicas de la miasma agudo son en forma de reacciones violentas y repentinas, las exacerbaciones y las condiciones de amenaza que causa el pánico en la mente del paciente y quienes lo rodean. El estado de la mente y el cuerpo que se está relacionado, la ilusión se expresa tanto en el plano mental y el físico.

Esto se puede ver en el ejemplo de Aconitum. Aconitum tiene la sensación de que algo va a pasar repentina que conduce a su muerte. Mentalmente esto es visto como el miedo de la muerte, la ansiedad y agitación, etc En la esfera física, nos encontramos con pulso acelerado, palpitaciones, enrojecimiento de la cara alterna con palidez, etc miasma agudo por lo general no causa patología estructural crónica. Sin embargo, puede agravar la patología estructural, sobre todo cuando la tendencia (predisposición genética) para esta patología es muy fuerte en el paciente.

El miasma agudo se encuentran más en los bebés y los niños, porque este es el momento en situaciones que amenazan desde el exterior se encuentran con mayor frecuencia. La reacción de la miasma agudo es un inocente, la reacción instintiva, infantil. Por lo tanto, incluso cuando el miasma aguda se encuentra en los adultos, existe un cierto infantilismo en la respuesta. Tal respuesta sería ayudar a reconocer a este miasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad