El miasma sifilítico
La ilusión de los recursos sifilítica es que se enfrentan a una situación que va más allá de rescate, llevando a la completa desesperanza y la desesperación.
La respuesta a este sentimiento es un intento radical de vida o muerte para cambiar ya sea uno mismo o el medio ambiente, un proceso violento – un último intento.
Por ejemplo, Mercurio, uno de los remedios más sifilítica en el libro, tiene la ilusión de que está rodeado de enemigos. Es por lo tanto, muy sospechoso y tiene impulsos suicidas y homicidas en contra de cualquiera que lo contradiga. personalidades sifilítica tienen una visión muy pesimista de la vida.
Ellos creen que no es posible modificar lo que ya ha ido mal, tiene que ser radicalmente modificados o destruidos.
Con este sentimiento interior, deben reaccionar de manera impulsiva y violenta a cualquier situación – ya sea insulto, la crítica o la dominación. Hay un pesimismo crónico, profundamente arraigada a la violencia ocasional repentina dirigida a sí mismo oa otros – un temperamento mercurial. La persona sifilítica también tiene ideas muy rígidas, no sólo acerca de sí mismo (como en la personalidad sicótica), sino también sobre la situación.
Él es generalmente agravadas por la contradicción, es dictatorial, y no susceptibles de cambio, a diferencia de la personalidad psórico que es impresionable. La respuesta sifilítica ocurre cuando uno se enfrenta a una tarea sobrehumana – una donde ningún hombre puede tener éxito. La sífilis se trata de una lucha desesperada crónica. Es una infección en el cuerpo se destruye en un intento por sobrevivir producir ulceración, la caries, la gangrena, etc Se trata de un esfuerzo violento en una situación desesperada.
El proceso sifilítico es un proceso lento y degenerativa que ha tenido lugar durante un largo tiempo. El sentimiento syphilic tanto, es: «La situación es desesperada y sin esperanza y no puedo hacer frente». Debe haber un cambio. La mente y el cuerpo se mueva hacia la destrucción. La edad de la sífilis es la de la senescencia. No hay esperanza ahora, la lucha ha terminado.Incluso hacer frente a la auto no es posible, y la única salida es la muerte y la destrucción.
Miasmas entre la sicosis y la sífilis