Impulsa IPN el uso de la homeopatía como terapéutica médica

 

Por ser una terapéutica médica altamente efectiva y segura que no genera efectos secundarios, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impulsa el uso de la homeopatía a través de su Unidad Médica ubicada en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH).

Ahí, un grupo de especialistas atienden diversas patologías, entre las que destacan depresión, menopausia, alergias, enfermedades de tipo ginecológico, afecciones respiratorias y a pacientes que han padecido cáncer y requieren estimular su sistema inmunológico.

Roberto García González, especialista en Terapéutica Homeopática, destacó que la aceptación por la homeopatía crece cada vez más entre la población, debido a que la filosofía en la que se sustenta tiene que ver con el tratamiento integral del paciente.

Indicó que la homeopatía no se limita a atacar la sintomatología, sino que el médico establece una relación estrecha con el paciente para investigar el origen de las enfermedades y un amplio número de pacientes que acuden a la Clínica de Homeopatía del IPN padecen enfermedades que se originan por aspectos emocionales.

García González mencionó que cuando los padecimientos tienen origen en lo emocional, muchas veces los estudios o análisis que se practican salen negativos. Por ello, se tratan los síntomas pero también se brinda un tratamiento que ayude a controlar la enfermedad.

“La vida tan agitada que vivimos los capitalinos genera afecciones como el estrés o la depresión y desajustes en el organismo, por ello para los homeópatas es tan importante escuchar al paciente, a fin de investigar el origen de sus padecimientos”, aseguró.

Subrayó que muchas personas desconfían de la homeopatía porque consideran que los tratamientos son lentos, lo cual es un mito.

“Lo que ocurre es que el médico alópata prescribe una pastillita, que muchas veces en cuestión de horas permite ver la mejoría, a diferencia del tratamiento homeopático que no cura los síntomas, sino que estimula los mecanismos de defensa del organismo para que éste reaccione de manera natural”.

Indicó que la formación que se les da a los estudiantes en la ENMyH es la misma que a los médicos alópatas, la diferencia radica en el uso de una terapéutica distinta y la forma de tratar a los enfermos.

El especialista politécnico destacó que como parte de un programa piloto para impulsar la homeopatía en México, egresados de la ENMyH apoyaron la incorporación de consultorios en distintos nosocomios de la Secretaría de Salud, como el Hospital Juárez de México, Hospital General de México y Hospital General “Manuel Gea González”, los cuales funcionan hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad