STAPHISIARIA.
«Gran indignación acerca de acciones que han hecho otros o él mismo, apenado por las consecuencias y preocupado continuamente respecto al porvenir.’
Tira los objetos con indignación ó los echa fuera de la mesa.»
‘Los niños tienen mal humor y lloran por objetos que poco antes habían arrojado; agravación ea la mañana
‘Muy sensible á las más insignificantes impresiones, las más inocentes palabras siente que la hieren demasiado.
Hipocondría, patía, debilidad de la memoria, producida por insultos ú ofensas inmerecidas, excesos sexuales ó por pensar con persistencia en asuntos sexuales.
Afecciones determinadas por la indignación, el ultraje, ó disgustos reservados, insomnio.
He reproducido algunos síntomas para impresionar al lector acerca del valor de Staphisagria como un remedio de la mente. Chamon. se usa mucho cuando parece que Staph. es el indicado, sobre todo en los niños y lo mismo pasa con Nux vom. en los adultos. Phosph acid. también se usa para los resultados del onanismo ‘cuando Staph. iría mucho mejor.
Ustedes observarán también que este medicamento puede estar indicado para los efectos de la cólera, en vez de Chamomilla 6 Colocynthis. Aquí Gham., Nux vom., Ciña, Colocinthis Y Staph. tienen mucha analogía para los individuos coléricos, irritables, malhumorados y es jaro que uno de ellos no sea el aue convenga. También tenemos á Phosphoric acid,, Natrum mur., Anacardium y Staph. para los sujetos apáticos é hipocondriacos. Staph, tiene una sensación como si el estómago estuviera colgando y relajado. Ipeca, y Tabacum tienen igual síntoma, que á veces se describe como una sensación de hundimiento. Posee, además, igual sensación en el abdomen, siente como si colgara y necesita sostenerlo con las manos. Cólicos que pudieran ser considerados como «cólicos habituales» en los niños . Bure á prometer un niño, sino que administre una dosis de Crocu y espere la marcea de los acontecimientos. Si Crocus es uno de los remedios para las afecciones crónicas. Puede haber subsaltos de un simple haz de músculos (Ignatia y Zinc)^ saltos en los pardos especialmente. Estos subsaltos son muy comunes en las personas histéricas y hay muchos medicamentos que tienen el síntoma, de manera que no se prescribirá atendiendo sólo á ellos. Hay sin embargo muchos medicamentos que convienen á los casos de histeria y otras enfermedades nerviosas; pero cuando los saltos musculares son muy marcados Crocus será sin duda uno de ellos.