SÍNTOMAS REGIONALES ALLIUM CEPA, E. B. NASH

ALLIUM CEPA

Cualquiera que haya pelado cebollas para cocinar, conoce sus efectos sobre los ojos y la nariz, irritación que ocasiona violentos estornudos y lagrimeo. Entonces si la ley homeopática es cierta, debe ser, como lo es, un buen remedio para la coriza, porque como otros muchos cura una forma peculiar  característica de la enfermedad.

Tiene constantes y frecuentet) estornudos con secreción abundante y acre, que quema y corroe la nariz y el labio superior, se agrava en las tardes y dentro de la casa y se mejora al aire libre. También tiene abundante lagrimeo con ardor y escozor y picor de los ojos, pero el escurrimiento es blando, esto es, que no lastima los ojos. Puede ó no acompañarse de dolor de cabeza, y si existe es como la coriza, peor en el cuarto caliente y en la tarde y mejor al aire libre. Yo lo he encontrado útil, sobre todo en los nifios; cuando la abundante coriza se extiende á los bronquios, hay una secreción profusa en los tubos brónquicos, con mucha tos y estertores mucosos. Antes de que Cepa entrara en la Farmacopea Homeopática, se usaba Euphrasia cuando había coriza profusa con lagrimeo, pero la diferencia entre los dos remedios es fácil. Oon Cepa la secreción nasal es acre y la lagrimal blanda, y lo contrario sucede con Euphrasia. La acción de estos remedios parece ser primaria en la nariz en uno y en los ojos en el otro, y así, pues, debemos aprender á conocer sus diferencias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad