¿qué es la homeopatía?

La homeopatía, etimológicamente proviene de las palabras griega:

¿que es la homeopatía?
Homeopatía

ὅμοιος homoios, ‘similar’ y

πάθος pathos, ‘sufrimiento’
La medicina tradicional occidental es la medicina alopática, cura por lo contrario.

La medicina homeopática cura por lo similar.

Fue desarrollada por el médico  Samuel Hahnemann (1755–1843) a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad llegando a ser financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social.

Es pues una medicina que cura por lo similar y que además busca la curación del organismo por el propio organismo, fortaleciendo su fuerza vital.

Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución (potenciación o dinamización); la dilución puede llegar a alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original.

Una aproximación holística a la salud: la integración del individuo con la naturaleza, para perseguir el equilibrio individual; la existencia del “dinamismo vital” que regenera de forma natural los daños causados por las enfermedades; la individualidad del organismo de cada persona, que exigirá por tanto un tratamiento individualizado; y los principios de que lo semejante se cura con lo semejante (similia similibus curantur) y de dilución extrema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad