OLEANDER (Nerium Oleander Laurel Rosado)

OLEANDER

(Nerium Oleander Laurel Rosado)

MENTALES

1 – (+) Irascible; tiene accesos de ira, pero se arrepiente enseguida. No tolera que lo contradigan, pero tiene tendencia a contradecir.

2 – (+) Confusión cuando lee; no le encuentra sentido a lo que lee. Percepción lenta; no puede fijar la atención. Abombado, obtuso. Poca o mala memoria. Distraído. Peor por esfuerzos intelectuales.

3 Triste; falta de confianza en sí mismo. Aversión al trabajo; gran indotencia. Fantasías poéticas concernientes al futuro.

GENERALES

4 – (+++) Gran debilidad, que casi no le permite caminar; peor después de la diarrea. Se desmaya de tan débil, mejor por sudores. Debilidad con gran flojedad; con temblores en las rodillas estando acostado, y de las manos al escribir. Languidez, como si la vida se le terminara. Temblores después de amamantar. Paresias y parálisis; indoloras o con rigidez. Hemiplejia.

5 – (+) Calambres con sensación de huesos rotos. Espasmos convulsivos con piel fría y sudorosa. Sensación de vibración, zumbidos o resonancia en el cuerpo. Sensación de distensión en las partes internas, y de pulsaciones en las Sxternas. Tendencia a desperezarse.

6 – (+) Peor: en reposo, al desvestirse, por la fricción o roce de la ropa, por el rascado, al aire libre o por corrientes de aire, por mirar hacia abajo. Lateralidad izquierda.

PARTICULARES

7 – (+++) Vértigo al levantarse de estar acostado o mirando hacia abajo al levantarse o estar parado, o si mira fijo a un objeto; con visión doble o turbia; o en la cama al darse vuelta. Cefaleas peor por leer, mejor mirando con los ojos cruzados o hacia los costados, mejor acostado. Irritación en el borde del cuero cabelludo, con intenso prurito ardiente (como si tuviera piojos), en la nuca, detrás de las orejas en el borde frontal o en todo el cuero cabelludo, de noche, y sobre todo, de día, peor por el aire frío y el   calor, y mejor por rascarse, aunque después siente como en carne viva. Erupciones en el cuero cabelludo, en forma de escamas, costras y placas, o descamación, generalmente con prurito. Caspa. Erupciones con secreción viscosa.

8 – (+) Ojos hundidos; fijos; vueltos hacia arriba; opacos. No puede levantar los párpados. Dolor en los ojos, como si hubiera leído mucho. Dolor ardiente mirando hacia abajo; en los párpados al leer. Estrabismo. Lagrimeo. Diplopia; mirando hacia abajo; de objetos horizontales. Visión nublada al mirar a los costados. Pérdida transitoria de la visión. Ve de color azul. Sensación de tener los ojos tironeados hacia atrás.

9 – (+) Otalgias. Ruidos y canto en los oídos. Erupciones en las orejas y, especialmente, detrás (húmedas, eczema, herpes); ulceraciones.

10 Presión en la nariz. Prurito perinasal.

11 – (++) Cara pálida (o alternando con rojo intenso). Presión en los huesos de la cara, peor en los malares. Calor en las mejillas durante los escalofríos, sin enrojecimiento. Labios marrones y secos; hinchazón alrededor de las comisuras. Labio superior hinchado y dormido. La mandíbula tiembla al bostezar. Rigidez en los músculos de la mandíbula. Erupciones pruriginosas en la cara; húmedas.

12 Odontalgias masticando o de noche en cama, que desaparecen al levantarse. Sensación de dientes flojos. Encías de color blanco azulado. Boca seca. Lengua blanca, con papilas levantadas; o placas rojas en carne viva. No puede hablar.

13 Dolor ardiente en la garganta, o presivo en el lado izquierdo. Los músculos del cuello duelen a la presión. Sensación de viento frío que sopla en el lado izquierdo del cuello.

14 – (++) Bulimia (come apurado); con diarrea; o anorexia. Sed de bebidas frías; o sin sed. Náuseas con sialorrea. Vómitos alimenticios o amarillo verdosos, seguidos de bulimia, sed y gran debilidad. Sensación de vacío y languidez gástrica después de comer (que no mejora comiendo), con deseo de coñac, que lo mejora; con plenitud en el vientre. Pulsaciones en el epigastrio.

15 Dolores de vientre; puntadas en el ombligo. Sensación de debilidad y vacío en los intestinos; después de defecar. Borborigmos con flatulencia y excesiva eliminación de flatos pútridos o de olor sulfuroso, más durante la eiarrea o cuando mueve el vientre.

16 – (+++) Deseo ineficaz de defecar. Heces líquidas, amarillentas; en chorro; copiosas; o primero blandas y luego duras, expulsadas con dificultad (en el embarazo). Heces lientéricas con restos alimenticios indigeridos de 2 ó 3 días antes. Evacuación involuntaria pensando que sólo salen flatos. Diarrea lientérica crónica, peor de mañana. Heces involuntarias; cada vez que el niño elimina gases, ensucia el pañal, sobre todo en bebés o niños que adelgazan aunque comen o maman mucho y glotonamente. Ardor anal, sobre todo antes y después de defecar. Diarrea de Verano. Se orina y se ensucia involuntaria y simultáneamente. Heces de olor pútrido o ácido.

17 Poliuria, peor por café. Orina marrón, ardiente, con sedimento blanquecino.

18 Tos corta, violenta, que lo sacude, por cosquilleo laríngeo. Mucus traqueal adherente. Opresión en el tórax, acostado. Sensación de vacío en el tórax, o de frío. Dolores agudos en el esternón y lado izquierdo del tórax, peor al inspirar hondo. Puntadas en el diafragma.

19 – (++) Tironeo precordial, peor al agacharse. Palpitaciones violentas, con ansiedad, y con la sensación de que el pecho se dilata. Pulso muy cambiante e irregular, débil y lento de mañana, lleno y rápido al anochecer.

20 Dolor desgarrante en la región cervical al anochecer. Violentos latidos carotídeos. Dolor de espalda como por esfuerzos.

21 – (+) Adormecimiento; tendencia a estirar los miembros. Dolores en brazos, manos y dedos, como por un golpe; al levantar algo pesado. Venas hinchadas en las manos. Dedos hinchados y rígidos con dolor ardiente. Pulgar metido en la palma. Dolor en las nalgas. Gran debilidad en los miembros inferiores, sobre todo en las rodillas, como si estuvieran dormidos. Parálisis indolora en miembros inferiores; en piernas y pies. Sensación de vibración y resonancia en piernas y pies (más en las plantas). Calambres en piernas y pies; en las pantorrillas estando sentado. Constante frío en las extremidades; en los pies; en las manos.

22 Bostezos frecuentes. Se despierta con mucha dificultad de mañana, sólo puede levantarse con un gran esfuerzo. Insomnio y agitación nocturna. Sueños eróticos con poluciones.

23 Escalofríos y estremecimientos en todo el cuerpo, periódicamente, con calor en la cara y frío en las manos. Oleadas periódicas de calor, por esfuerzos físicos o mentales. Escalofríos externos con calor interno, sin sed.
Sudores fríos y pegajosos.

24 – (+++) Prurito violento, peor al desvestirse, a veces errático, que lo impulsa a rascarse hasta que la piel está en carne viva; la piel arde después del rascado. Erupciones costrosas, escamosas, eczema, descamativas, húmedas después del rascado, pruriginosas, indoloras, herpéticas; impétigo. Piel seca, paspada; no suda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad