Alumyna

Analisis integrativo

STROPHANTHUS HISPIDUS

STROPHANTHUS HISPIDUS

MENTALES

1 Malhumor.

2 Niño precozmente locuaz.

GENERALES

3 – (++) Inestabilidad circulatoria exteriorizada por alternancia: pulso lento o pulso rápido, congestión de la cabeza alternando con sensación de plenitud cardíaca, midriasis alternando con miosis, etc. Hipotensión arterial. Arterias rígidas de los ancianos; arterioesclerosis. Anemia en jovencitas con ralpitaciones y disnea. Anasarca.

4 – (++) En alcoholistas puede provocar náuseas y aversión al alcohol, elimínando el vício (7 gotas de la tintura, 3 veces por día [Boericke]).

5 Postración severa por hemorragias operatorias o enfermedades agudas.

6 Agravación: por el esfuerzo; por el alcohol, tabaco y té.

PARTICULARES

7 Vértigo senil. Puntadas en la sien izquierda y luego en la derecha. Ondulaciones y burbujeo en la cabeza. Dolor frontal con diplopia. Pulsaciones en la cabeza.

8 Ojos brillantes. Miosis y midriasis alternando cada pocos segundos. Visión turbia en el ojo.

9 Cara arrebatada; labios de color escarlata.

10 Boca y garganta secas. Ardor en la garganta y esófago que lo induce a tragar. Bocio exoftálmico.

11 Eructos e hipo. Pirosis con anorexia y gran malestar gástrico. Asco a la comida, con arcadas y vómitos después de comer.

12 Presión, dolores o puntadas en la región hepática. Cólicos. Borborigmes con pinchazos en el Ombligo. Puntadas en la región delcolon sigmoideo.

13 Diarrea con violentos cólicos; con ardor en el ano y tenesmo.

14 Congestión pasiva de los riñones. Puntadas en la región renal derecha. Oliguria o anuría; albuminuria.

15 Menorragias y metrorragias. Congestión uterína. Durante la menopausía, dolores en las caderas y muslos.

16 – (+) Disnea de esfuerzo, sobre todo al subir escaleras. Congestión pulmonar pasiva. Edema de pulmón. Asma cardíaco y bronquial. Expectoración hemoptoica rojo brillante. Tos, peor acostado. Dolor en la tercera costilla derecha,
adelante, peor por la presión.

17 – (+++) El principal campo de acción de Strophanthus es el corazón y el árbol circulatorio. Debilidad o insuficiencia cardíaca, con tendencia a los edemas o al anasarca. Está indicado en alcoholistas o intoxicados por el tabaco cuando aparecen sienos de insuficiencia cardíaca. Percepción vívida de la actividad cardíaca, con presión y ansiedad precordial. Intensas   palpitaciones por esfuerzos. Inquietud, pinchazos y sacudidas en la punta del corazón; con pulsaciones extendidas a todo el cuerpo. Pulso rápido, débil, irregular.Insuficiencia mitral. Descompensación en la degeneración grasosa corazón.
Corazón irritable de los fumadores. Miocarditis crónicas. Afecciones valvulares.

18 Pesadez y dolor en antebrazos y dedos, luego en la articulación de la cadera izquierda, hombro izquierdo y, por último, los pies, doloridos al moverlos. Edema de piernas y pies. Prurito y puntadas en ambos pies.
Extremidades frías.

19 Durante la siesta sensación como si lo levantaran de la cama.

20 Fiebre, con piel seca. Sudores copiosos.

21 Urticaria crónica.

COMPLEMENTARIO:

Cgnatia.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad