La gripe ya está aquí: la llegada del frío y la bajada brusca de las temperaturas de estos días ha provocado su aparición y rápida propagación. En España, la población afectada durante las epidemias de gripe oscila entre el 5% y el 15%. Este año, la mayor incidencia de esta enfermedad infecciosa se estima que se produzca a partir de finales de enero. Por ello, BOIRON, en el marco de su compromiso con la salud, acaba de lanzarwww.cierralapuertaalagripe.es, un nuevo espacio online que combina divulgación y diversión.
Con la creación de esta web de carácter didáctico, el laboratorio quiere concienciar en el entorno familiar del impacto de la gripe y los procesos gripales. El objetivo es ofrecer información práctica sobre la gripe, las causas que provocan el contagio y consejos útiles para prevenirla y aliviar sus síntomas. A través de una sencilla navegación por el site, el usuario es capaz de entender de una forma clara y concisa cuáles son las diferencias entre gripe y procesos gripales, así como conocer los beneficios de los medicamentos homeopáticos en el tratamiento de esta afección. Además, incluye un juego interactivo para que toda la familia se divierta aprendiendo a cerrar la puerta a la gripe este invierno.
Para ayudar a cerrar la puerta a los procesos gripales durante este invierno, Laboratorios BOIRON ha elaborado el siguiente decálogo con medidas preventivas para toda la población, durante el periodo de exposición gripal:
- Ingerir diariamente gran cantidad de líquidos y mantener una alimentación saludable.
- Favorecer un ambiente lo más sano posible en el hogar: ventilar diariamente, humidificar y utilizar la calefacción con moderación.
- Mantener una correcta higiene: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y no compartir objetos personales de higiene o aseo.
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
- Toser o estornudar sobre un pañuelo de papel para posteriormente desecharlo.
- Si alrededor hay personas con estados gripales, como niños que van a la guardería o al colegio, o ante la aparición de los primeros síntomas de malestar, consultar al farmacéutico sobre la utilidad de los medicamentos Boiron para el cuidado de toda la familia.
- Ante las primeras sensaciones de escalofríos, cansancio o dolor muscular, tomar medicamentos homeopáticos. Ayudan a reducir el riesgo de terminar de caer enfermos y aumentan la posibilidad de recuperarnos antes.
- En caso de proceso gripal, estar en reposo y vigilar la posible evolución de la fiebre.
- No alarmarse ante la presencia de fiebre, puesto que es la forma de defensa del organismo frente al virus de la gripe. Se recomienda respetarla y acompañarla con tratamientos adaptados a los signos descritos por los pacientes.
- Consultar al médico, en caso de no observar una mejoría después de tres días, especialmente si la fiebre persiste o si se padecen enfermedades crónicas.
Fuente: Inforpress