Consideraciones generales de los protocolos Banerji
21% remisión completa
23% mejoría
24% no continúan el tratamiento
32% agravación-muerte
los medicamentos están elegidos en base a la experiencia con miles de pacientes. Lo mismo ocurre con la elección de las potencias. Los tratamientos se dan en función del tejido afectado y se trata tanto el tumor original como la metástasis (ej: si el primario está localizado en la mama y metastatiza en hueso, se da Phytolacca (por ser de mama) + Symphytum (por localizarse la metástasis en hueso); si el primario es en pulmón y luego hay metástasis en el cerebro, se añade al Kalium carbonicum (medicamento del cáncer de pulmón) la Ruta y la Calcarea phosphorica (medicamentos indicados en tumores intracraneales). Si hay cirugía extirpadora, también se trata el tumor primario.
El seguimiento del caso lo hacen mediante las analíticas y pruebas de imagen. Revisan el caso al mes si no surgen otros síntomas antes. Valoran la modificación de los síntomas o la aparición de otros para dar el tratamiento adecuado y aliviar síntomas. Si uno de los remedios del tratamiento no funciona, se sustituye por otro manteniendo el medicamento que funciona o añadiendo otro si aparece un nuevo problema. Cuando se estabiliza o cura la enfermedad total, se mantiene el tratamiento durante 3 meses más, luego se reducen las dosis durante los 6 meses siguientes y luego se espacian aún más durante el siguiente año.
Los Dres. Banerji no han observado agravaciones con la potencia 200CH.Si las hubiera, acon¬sejan tratamiento sintomático. Su experiencia les dice que determinadas diluciones van bien para unas enfermedades, y son esas diluciones y no otras las que funcionan
DOSIS:
Gotas: Si son tinturas madres tóxicas (como Aconitum y Conium p.ejemplo): 2-3 gotas como máximo. En Barcelona, los Dres. Banerji comentan que las tinturas madres tóxicas pueden sustituirse por la dilución 4DH, aumentando entonces el número de gotas por toma a 5 gotas. En Tenerife también dicen que se pueden sustituir por la potencia 200CH.
Otras tinturas no tóxicas y diluciones homeopáticas: una dosis = 5 gotas.
Parece que el efecto es más rápido con las gotas que con los gránulos.
Gránulos: una dosis = 4 gránulos.
Comprimidos o tabletas: una dosis = dos comprimidos o tabletas = dos medidas o cacitos de los que acompañan a las trituraciones de Iber-Home.
Es más importante el número de dosis que la cantidad
ESPECIFICIDAD DE ACCIÓN DE ALGUNOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS:
– Lycopodium 30CH: cuando hay colecciones de líquidos en cualquier zona del organismo (hidrocefalia, edema cerebral producido por tumores, derrames pleurales, edema pulmonar, ascitis, etc).
– Carcinosinum: siempre que hay una bajada de defensas en cuadros tumorales. Mejora el sistema inmunológico. Mejora/alivia el dolor por cáncer.
– Kalium carbonicum: en cáncer de pulmón, masas de tejidos blandos.
– Thuya occidentalis: en tumores sólidos.
– Ferrum phosphoricum 3X: en hemoptisis.
– Hepar sulfur: si hay tos seca en tumores de pulmón.
– Arsenicum album 3CH: úlceras gástricas.
– Arsenicum album 6 CH: estornudos, rinitis, catarros.
– Arsenicum album 200CH: úlceras en piel, erupciones.
– Medorrhinum: en enfermedades renales, venéreas y artritis.
– Symphytum 200CH: es el remedio más común para todos los problemas óseos.
– Camphora 200CH: se de una dosis al iniciar los tratamientos, comenzando a aplicar los protocolos Banerji unas horas después o mejor al día siguiente. Se utiliza para “limpiar” efectos farmacológicos de otros tratamientos.