Sepia, según Shankaran

Sepia

Sepia officinalis es un remedio los animales, de la tinta de la sepia. Pertenece a la miasma Syco-sifilítico.

La sensación principal de la mujer Sepia es que se ve obligada a realizar cosas en contra de sus intenciones, para hacer lo que no quiere hacer. Es una situación crónica en la que ha sido dominado y no se les permite salirse con la suya. Hay un sentimiento de dependencia en Sepia. Ella siente que su cuerpo está desfigurado y poco atractivo, especialmente para el sexo opuesto. Con el fin de mantenerlo feliz, por lo que es aceptado por él, que tiene que hacer lo que quiere, no lo que ella desea. Ella se siente obligado a aceptar situaciones en contra de su voluntad, debido a su sentimiento de no ser lo suficientemente buena. Esto  la hace infeliz y se siente desgraciado.

Hay un lado de ella que dice: «. Haz lo que quieras hacer, ser independiente, se ocupan» Y, en efecto sepia le gusta a sí misma ocupa mentalmente y físicamente, le gusta los movimientos a paso ligero, bailar, etc, pero si ella es demasiado independiente que va a perder su apoyo y no será capaz de mantener a su marido y los niños felices. La dependencia puede ser emocional y / o financiera (miedo a la pobreza). Muy a menudo se ve obligada a hacer cosas que no quiere hacer. Esta es la no compensada, no lateral.

El éxito de Sepia es un derecho independiente que está desde el principio. Pero en situaciones de vida diferentes que estará dominado o forzado a hacer cosas que ella no quiere. Así que no es el divorcio o separación, o los pacientes permanecen solteras. Muchos de ellos también se unen a Lib de la Mujer. Pero en la mayoría de los casos, se trata de mantener a su marido y los niños felices, mientras que al mismo tiempo, continuar su carrera. Esto puede llegar a ser muy intenso. Ella se convierte en miserable y desgastado ya que está ocupado todo el tiempo. Esta situación conduce lentamente a la desesperación y la indiferencia, a la tristeza de la que trata de encontrar algo de alivio por estar constantemente ocupados.

Ella se encierra en sí misma y se convierte en contrario a su esposo e hijos. He visto que las mujeres Sepia en esta etapa ni siquiera me gusta tomar medicamentos. Sepia tiene también el tema de la violación (sueños de violación). Ella está cansada, no quiere tener sexo, pero para mantener feliz a su marido, lo hace contra su voluntad, con lo que siente obligado a hacerlo contra su voluntad.

Sepia se acerca a Lachesis, con su envidia y los sueños de serpientes, pero en Lachesis el énfasis está más en mantener a sí misma atractiva. Es como si hubiera una competencia y ella tiene que ganar. Si lo hace, todo está bien. En Sepia, hay desesperación, no hay esperanza en la relación. Sepia se acerca a Tarentula demasiado, ya que el tema de Tarentula es amor no correspondido y la necesidad de ser atractivo.

El baile, la histeria atractivo y el sarcasmo son comunes a ambos y un joven Sepia puede parecer a veces como Tarentula. Tarentula también puede ser muy laborioso.Pero una vez más, el énfasis es mucho más atractiva en el comportamiento, y la contradicción de que se encuentran en Sepia no está presente. También Ilusión, picardía y velocidad son mucho más fuertes en Tarentula.

Sepia se acerca más a Natrum muriaticum. Ambos tienen el tema de la decepción en el amor, el tema del cuerpo que se está desfigurado. Pero la dependencia de Natrum muriaticum es mucho mayor. El principal problema de Natrum muriaticum no es entre la relación y la ocupación como en Sepia, que se encuentra entre las decisiones y la ruptura de relaciones. No hay contradicción de la voluntad en Natrum muriaticum. Todo el tema es uno de relación y no dos temas distintos de ocupación y relación.Sepia es la esfera más grande, de los cuales Natrum muriaticum es una parte. También Natrum muriaticum tiene «Alegre después del coito», que es lo contrario de Sepia. El coito crea esperanza en Natrum muriaticum, crea confusión en sepia. La aguda de Sepia es Nux vomica. Nux vomica tiene que ver con la ocupación y de negocios, con gran irritabilidad y tiene muchos síntomas similares a sepia, por ejemplo, frío, estreñimiento, etc, En una situación aguda del fracaso empresarial, la persona puede necesitar Sepia Nux vomica.

Categorias

° Lleva a cabo las cosas se opuso a sus intenciones.

° La ira, de la contradicción.
° La indiferencia, sus seres queridos, a.
° Cares, al máximo, sobre los asuntos internos.
° Ilusión, que es lamentable.
° Esfuerzo, desde mental agrava.
° El miedo, de la pobreza.
° Hysteria.
° La indiferencia a todo.
° Ocupación aminora.
° Laboriosa.
° Irritabilidad, el consuelo agrava.
° Llora cuando dice de su enfermedad.
° Voluntad, la contradicción de.

Kent

° cataratas en las mujeres.
° Ojo, la caída de los párpados durante el dolor de cabeza.
° Nariz, silla de montar amarilla a través.
° La piel, grietas en invierno.

Phatak

° Ocupado, cuando, mejora.
° La tristeza en la salud.
° Situada en las manos y mejora las rodillas.
° Tristeza, asuntos internos, a lo largo.
° Deseo de bebidas amargas (sintético Repertorio, vol II.).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad